Connect with us

Quintana Roo

Zona Libre de Belice aún sin fecha de reapertura

Publicado

En

La reactivación en las actividades de Belice se está dando a través de cinco fases y la reapertura de la Zona Libre aún no esta contemplada

Belice.- La nueva normalidad en Belice se está dando a través de cinco fases, la primera fue a partir de mayo y en ella se permitieron los viajes locales y repatriación de equipos beliceños de líneas de cruceros, la segunda en la que se encuentran actualmente, se dio durante el mes de junio y en esta se liberó el servicio aéreo fletado para repatriación de beliceños.

En la tercera fase, la cual esta programada para el mes de agosto, se llevará a cabo la reapertura del aeropuerto para un comienzo escalonado de viajes de ocio.

Así lo informó el director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice, Daniel Alberto Torres Mora.

La llegada a la cuarta etapa abre la posibilidad de que en ese momento se dé la reapertura de la Zona Libre de Belice, la cual señala la reactivación total del turismo nocturno incluyendo las fronteras“, señaló.

Ante dicha posibilidad explicó que la reapertura de las fronteras se relaciona más al tema migratorio y aunque existan las condiciones para abrir la Zona Libre, aún se requiere la autorización por parte de las autoridades beliceñas.

Abundó que aún no hay una fecha especifica para entrar a la fase cuatro y cinco, por lo cual, la incertidumbre seguirá invadiendo a los empresarios de la zona, en especial a los minoristas ya que se podría generar su extinción y frente a esta situación ya analizan alternativas como realizar ventas en línea para mantenerse activos comercialmente.

Finalmente dijo que cuando se abra la Zona Libre, los empresarios tendrán que enfrentar una nueva realidad, la cual implica un proceso de reestructuración que podría impactar aspectos como mantener el mismo número de empleados, así como el absorber deudas por la renta y con proveedores.

Te podría interesar: Llegan los primeros turistas a la Isla de Holbox

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp