Zona Libre de Chetumal permitirá comprar dos mil 500 dólares sin impuestos
Zona Libre de Chetumal permitirá comprar dos mil 500 dólares sin impuestos

En Chetumal productos importados como alimentos, bebidas, ropa, calzado, papelería, equipo médico y material de construcción estará libre de impuestos.

CHETUMAL.- Los estímulos fiscales que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de diciembre, permitirán que cada turista pueda adquirir en Chetumal mil dólares en mercancía, mientras que por familia serán hasta dos mil 500 dólares libres de impuestos.

De acuerdo con el especialista en trámites aduanales, Thelmo Rejón, el decreto de estímulos fiscales para la frontera sur es un instrumento jurídico fiscal cuyo fin es impulsar el consumo, las importaciones, así como el desarrollo económico, comercial y turístico de Chetumal.

Te podría interesar: Feministas obstaculizan restablecimiento de luz en el Congreso del Estado

Así lo explicó durante el foro virtual “Desarrollo Económico de la Frontera Sur”, donde abundó que con dicho decreto se liberan de impuestos el 100% de 922 fracciones arancelarias específicas y 435 genéricas, de productos como son alimentos, bebidas, ropa, calzado, papelería, equipo médico y material de construcción.

“Tenemos ante nosotros la oportunidad de visualizar nuevos modelos de negocio”, expresó el especialista, señalando que en las áreas de oportunidad esta la llegada de turistas, así como el fomento del comercio al menudeo.

Te podría interesar: Por falta de vacunas, se retrasará en Quintana Roo el Plan de Vacunación

Ante este panorama señaló que se detonaría el turismo carretero, el cual impulsará la reactivación económica de la zona sur del estado, al producir una derrama económica en hoteles y restaurantes por la compra de productos importados.

Finalmente resaltó que el listado de los productos y servicios, así como los estímulos podrían variar cada año, debido a los acuerdos que se pacten entre las autoridades y los empresarios.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar