Connect with us

Quintana Roo

Zona sur de Quintana Roo cambia a color amarillo; norte se mantiene

Publicado

En

Zona sur de Quintana Roo cambia a color amarillo; norte se mantiene

A partir del lunes 14 de septiembre los municipios de Chetumal, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar , en la zona sur de Quintana Roo avanzan a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico

Cancún.- La noche de este jueves, el gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González anunció que los municipios de la zona sur avanzaron en el Semáforo Epidemiológico y a partir del lunes 14 de septiembre se encontrarán en color Amarillo.

En tanto, mencionó que la Zona Norte, que hace una semana avanzó hacía este color, se mantendrá debido a que “continúan estabilizandose los números de contagios” diarios de Covid-19.

Así, en su mensaje de cada jueves, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González confirmó que a partir del 14 de septiembre y hasta el domingo 20 todo el estado se encontrará en color amarillo en en el Semáforo Epidemiológico.

Sin embargo dejó en claro que de haber un rebrote y de no seguir con las medidas de sana distancia, se impondrá de nueva cuenta el color naranja o rojo, dependiendo del caso, lo que afectará directamente en las actividades que se puedan realizar.

No habrá festejos patrios

Carlos Joaquín hizo el llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias.

Apuntó que el tradicional grito, por los festejos de la independencia de México, se realizará desde el Palacio de Gobierno, pero no estará abierto para el público y no habrá acceso a la explanada bandera.

Mientras que confirmó que el desfile del 16 de Septiembre durará 10 minutos y por primera vez no habrá contingentes a pie.

¿Qué actividades se pueden realizar en color amarillo?

Te podría interesar: Réplica de Capilla Sixtina continuará en Cancún hasta noviembre

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp