Connect with us

Quintana Roo

Zonas rurales de Chetumal podrían ser incluidas en rutas turísticas

Publicado

En

Zonas rurales de Chetumal podrían ser incluidas en rutas turísticas

Atractivos de zona rural de Chetumal podrían ser incluidos en nuevas rutas de turismo.

CHETUMAL.- La localidad de José Narciso Rovirosa está situada dentro de la zona rural de Chetumal, se ubica a 62 kilómetros de la capital del estado, y tiene potencial para ser incluido dentro de las rutas turísticas que se ofrece en la zona sur del estado.

Así lo expresó la directora de Desarrollo Turístico de Othon P. Blanco, Eréndira Moreno Simón, quien dijo que existe un proyecto de ruta turística en dicha localidad y que recientemente realizó un recorrido en el sitio.

Te podría interesar: IMSS aprueba el pozole como platillo saludable ¿Cuál es su origen?

De acuerdo a lo explicado dichas acciones están encaminadas a promover e impulsar nuevos atractivos turísticos dentro de la zona sur de Quintana Roo:

Se realizó la visita con el propósito de promover e impulsar el turismo de aventura en la región a través de un nuevo producto turístico y determinar la viabilidad de desarrollo en el sur de lo que sería denominado “La Caverna del Chalahuite, dijo Moreno Simón.

Destacó que la visita se realizó en conjunto con la delegada municipal de la demarcación Enriqueta Cruz Naranjo y en compañía de Lucino Santa Cruz Mansilla, propietario del rancho “El Chalahuite”.

Te podría interesar: Expresidentes podrían ir a juicio; AMLO solicita consulta ciudadana

La directiva resaltó que de ejecutar el proyecto, se estaría brindando una oportunidad para redescubrir la belleza del municipio, “dentro de los atractivos en el turismo rural de Othón P. Blanco, el sitio se caracteriza por la adrenalina, misterio y aventura, además de que es perfecto para los amantes del turismo extremo y de naturaleza”.

Finalmente Moreno Simón, destacó que la autoridad municipal no es la única interesada en realizar el proyecto turístico, destacando la presencia en el recorrido realizado, del titular de la empresa Mayan World Adventures, Ernesto Parra Calderón, quien les brindó el equipamiento necesario para mayor seguridad en la ruta.

Síguenos en Facebook Noticias

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA