Main logo

Pedro Couoh dialoga con prestadores de servicios para mejorar el puerto del Cuyo

Escrito en YUCATÁN el

El compromiso hecho por Pedro Couoh sigue firme, el presidente municipal manifestó que su interés más grande es que la cultura del turismo se adopte entre la gente

Tizimín.- El tema de turismo va tomando forma en el municipio con los proyectos que la actual administración pretende implementar a mediano y largo plazo, la mañana de este jueves el primer edil tizimileño se reunió con hoteleros de esta comunidad donde les manifestó cuáles son las medidas que se realizarán en los próximos meses.

Te podría interesar: DIF de Tizimín arranca actividades de concienciación sobre el cáncer de mama

Pedro Couoh hizo énfasis en agradecer y reconocer la labor que los prestadores de servicios realizan, por este motivo los llamó a trabajar en conjunto, ya que el beneficio y los resultados serán para todos.

Durante la reunión el alcalde les expresó los proyectos que se tienen planeado para el puerto entre los que se encuentra: la reparación de la avenida de la zona veraniega, destacó que la mayor parte de las calles se conservarán de arena, sin embargo, se repararán y se le dará mantenimiento, la pavimentación será en calles donde se amerite.

Pedro Couoh dialoga con prestadores de servicios para mejorar el puerto del Cuyo

También tocó el tema del agua potable, es necesario el cambio de tuberías que llevan el agua desde Moctezuma hasta el puerto, los diámetros de estas tuberías ya se vieron rebasados, hay que cambiarlo para que llegue la presión adecuada con las bombas que se colocarán.

Es importante que los visitantes y locales tengan acceso a un cajero automático bancario, por este motivo la comuna está realizando las gestiones necesarias para que haya uno en el puerto, esto implica tener una buena conexión de internet, por este motivo se están realizando las cotizaciones correspondientes con empresas que prestan el servicio de internet, para el puerto cuente con este servicio de comunicación.

En cuanto al tema de la energía eléctrica, la CFE ha informado que lo indicado es modernizar las líneas eléctricas que van de la comisaría de Moctezuma hasta el Cuyo, lo preferible es colocar líneas subterráneas modernas que vengan a suplir las viejas líneas de cobre.

El edil Tizimileño informó que se implementarán cursos para la gente, esto para que puedan dar un mejor servicio turístico, como lo son: cursos de inglés, camarista, recepcionista, etc. También habrá becas para estudiantes y para las personas que deseen concluir sus estudios.

En dos meses aproximadamente se mejorará el servicio de recolección de basura, se está planeando dotarlos de dos vehículos para agilizar la recolección y habrá una campaña para que la gente se inscriba y pague una pequeña aportación para seguir mejorando el servicio, esta aportación de la ciudadanía se dará una vez que se mejore el servicio.

Por su parte los empresarios pidieron que se implementen programas para controlar a los animales callejeros, que se ponga en marcha un reglamento municipal para regular la construcción de edificios con el fin de ver que cumplan con las normas de protección al medio ambiente, para sancionar a las personas que tiren basura y que en ese mismo reglamento se pueda tener las bases para la implementación de una policía turística cuya labor no sea solo el informar, que también vigile y sancione las anomalías que se puedan dar basándose en el reglamento municipal.

El compromiso hecho por Pedro Couoh sigue firme, el presidente municipal manifestó que su interés más grande es que la cultura del turismo se adopte entre la gente, con esto se cuida el medio ambiente, se generan empleos y se moderniza este puerto que cada día va cobrando popularidad por sus playas vírgenes y la tranquilidad que se vive en el lugar.

Síguenos en Google News