Main logo

Inauguran domo 21 de Tizimin en lo que va de la administración

Escrito en YUCATÁN el

Este domo número 21 en Tizimin era una obra anhelada por adultos y niños pues ahora tendrán un espacio para divertirse

Con una inversión de más de un millón de pesos por parte del Ayuntamiento fue inaugurado en Dzonot Carretero en el municipio de Tizimin, el domo número 21 que se construye en lo que va de la administración municipal, realizado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal FAISM.

Construido en el área de impartición de educación  física la nueva techumbre de 362.52 metros cuadrados es una obra anhelada por docentes y alumnos, ya que luego de 34 años de estar fundada, la comunidad escolar de la secundaria Ignacio Ramírez ve cumplida una añeja petición “gracias al compromiso de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Mario González González y que hoy nos acompaña en nuestra institución”, indicó la directora, Miriam Canto Tinah.

Esta obra beneficia de igual manera a alumnos de nivel bachillerato puesto que las instalaciones educativas albergan a estudiantes del Cobay.

Te podría interesar: Se realiza entrega de apoyos en Muna

Inauguran domo 21 de Tizimin en lo que va de la administración

“Este es uno más de los compromisos que nos cumple el alcalde, Dzonot  Carretero se ha beneficiado con obras y programas que se han entregado en anteriores visitas, expresó el comisario municipal, Javier Santos Puc Poot, luego de dar la bienvenida al alcalde y al director de Obras Públicas, Jose Diaz Marrufo.

Por su parte y en representacion de todo el alumnado, la señorita Mercy Gutiérrez Pat agradeció al alcalde la construcción de esta importante obra en su plantel, “sabemos que al regresar a clases presenciales este espacio nos será de mucha utilidad”.

La señora María Magdalena Contreras en representación de los padres de familia tambien agradeció al primer edil la obra realizada y dijo: “como madre de familia sé lo que es sufrir la insolación y las desventajas de estar bajo la lluvia, es lo mismo que sentían nuestros hijos antes de este techado, ahora todo es diferente pues lo estamos constatando, gracias al apoyo del Ayuntamiento”.

“Son las 12 con 34 minutos, expresó el alcalde Mario González, “en este mes de marzo en donde ya se sienten los efectos severos del calor, y miren cómo nos encontramos, bajo una sombra total y en un ambiente agradable”.

Le apostamos con todo a la educación, con éste son ya 21 domos construidos, tenemos también a disposición de los estudiantes del municipio un autobús para que, en caso de realizar algun viaje de estudios o para participar en justas deportivas, académicas o culturales ustedes puedan hacer uso de él, cuando las condiciones lo permitan.

“Nuestro reconocimiento a la comunidad escolar que, pese a la pandemia, suman esfuerzos para que los alumnos concluyan de manera satisfactoria el presente ciclo escolar, asegurando con esto que en un futuro sean gente bien preparada y puedan sacar adelante a su comisaría y al municipio.

Seguidamente, se develó con gran alegría la placa conmemorativa del domo.

Síguenos en Google News