Connect with us

Yucatán

A 64 años de la trágica muerte de Pedro Infante

Avatar

Publicado

En

A 64 años de la trágica muerte de Pedro Infante

A 64 años de la trágica e inesperada muerte de Pedro Infante, en la ciudad de Mérida, su recuerdo aún vive en la memoria de los mexicanos.

YUCATÁN.— Este 15 de abril se cumplen 64 años de la partida del gran ícono del cine de la época de Oro y de la música popular mexicana, Pedro Infante.

El Ídolo de México que inició su carrera en 1938 y, dejó como una gran trayectoria de más de 60 películas entre las cuales destacan filmes como en “A toda máquina”, “Nosotros los pobres” o “Los tres García”, lamentablemente falleció un 15 de abril de 1957 víctima de un terrible accidente aéreo.

Pese a que medios como El Diario de Yucatán informaron sobre la noticia de la muerte del histrión, algunas teorías sobre que la vida del cantante no terminó tras la caída de su avión, han alimentado los mitos en torno a su imagen.

Accidente aéreo

Además del cine y la música, Pedro Infante tenía una gran pasión por las motocicletas y la aviación, pero lamentablemente, su gusto por el peligro provocaría que un 15 de abril de 1957, con 39 años de edad y estando en la cúspide de su carrera perdió la vida.

Te podría interesar: Mujer falleció en el periférico tras ser atropellada

Aquel día, Pedro decidió abordó en el aeropuerto de Mérida un avión carguero, en el que viajaban, Víctor Manuel Vidal Lorca como piloto, el actor como copiloto y Marciano Bautista era el mecánico. La historia cuenta que Infante disfrutaba mucho de volar aviones, pero él no era un profesional y quizá eso al final le pudo haber costado la vida.

Cabe destacar que Pedro Infante contaba con casi tres mil horas de vuelo, pero tan solo habían pasado unos minutos desde el despegue cuando la nave se desplomó desde unos 20 metros de altura, estrellándose en el patio de una casa en Mérida.

Una mujer que lavaba ropa y su hijo fueron otras víctimas de la tragedia. Así fue como se informó su muerte en la televisión mexicana y todos los medios del país.

Un 15 de abril de 1957 se convertiría en noticia la trágica muerte de Pedro Infante y varios inocentes más (Diario de Yucatán)

¿Por qué no creen en que Pedro murió en un accidente de avión?

Algunas teorías alrededor de la muerte del cantante afirman que no murió como se informó, pues su cuerpo nunca fue enseñado a la gente porque aparentemente quedó desfigurado tras el accidente.

Las personas que siguen sin creer en el accidente aéreo como la causa del deceso del actor aseguran “haberlo visto en algún pueblito de México” escondido y que con la vejez murió, pero hasta el momento eso nunca pudo ser comprobado.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.