Connect with us

Yucatán

Abren agencias de cerveza para la venta de bebidas alcohólicas en Mérida

Publicado

En

Abren agencias de cerveza para la venta de bebidas alcohólicas en Mérida

La venta de bebidas alcohólicas ha regresado a la “normalidad” y con ello, las nuevas medidas y lineamientos que deberán seguir los negocios.

La venta de bebidas alcohólicas, que durante un mes estuvo condicionado únicamente a domicilio, regresó ayer a la normalidad.

Sin embargo, en la gran mayoría de las agencias de cerveza, a los clientes se les despachó afuera del establecimiento.

En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad se pudo ver que algunos aprovecharon el regreso a la normalidad para limpiar o resurtir el negocio, como Nelly Pech Xool, del Six Misné, quien empleó una buena parte de la mañana para lavar pisos, llenar neveras, desinfestar estantes y acomodar mercancía.

Testimonios

“Para nosotros es bueno que nos permitan abrir otra vez porque así vamos a vender otra vez abarrotes”, señaló, tras comentar que por lo pronto también continuarán con la modalidad de servicio a domicilio.

En cuanto a cuáles son las medidas que aplicará en la nueva normalidad, resaltó que a los clientes se les atenderá en la calle y siempre respetando la sana distancia. “Aquí se trata de no bajar la guardia porque es a beneficio de nuestra salud y de todos nuestros clientes”, indicó.

Te podría interesar: ¿Qué opinan las personas sobre el regreso de la ley seca en Campeche?

A Betty Hau, la apertura de este tipo de negocios también le pareció bueno pues es una forma de reactivar la economía.

Ella acude a la agencia por abarrotes, pero su marido si suele comprar cerveza.

Rosa Lilia Quijano y Gonzalo Heredia del six “Lucero” en la avenida Pedagógica, también aprovecharon el primer día para limpiar y acomodar.

Y aunque contentos de volver a abrir, manifestaron cierta incertidumbre. “Vamos a ver como nos va porque la autoridad dice una cosa y la empresa dice otra”, indicó Rosa Lía.

Y es que, según las disposiciones del gobierno, los negocios deberán estar abiertos de 10 de la mañana a 5 de la tarde; pero la empresa les dijo que después de las 5 podrán seguir vendiendo con la cortina cerrada.

“No sabemos a quién seguir: o nos apegamos a lo que dice la autoridad o nos apegamos a la empresa para que no nos quite nuestro changarro (…) pero yo creo que si seguimos después de las 5 con la cortina baja, estaríamos infringiendo la ley”, señaló Rosa Lía.

De lo que sí están seguros es que además de vender de forma presencial también lo harán a domicilio, pues durante el tiempo en que solo vendieron de esa forma les fue muy bien.

Ley seca

Como se recordará, como parte de la emergencia sanitaria y para prevenir casos de violencia doméstica, el 10 de abril entró en vigor la ley que se mantuvo hasta el 31 de mayo. La ley seca se levantó el 1 de junio, permitiéndose su venta únicamente a domicilio.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp