Connect with us

Yucatán

Abuelita de 90 años quedó atrapada en su casa en Motul

Avatar

Publicado

En

Abuelita de 90 años quedó atrapada en su casa en Motul

Momentos de angustia pasaron vecinos de doña Eufemia , una abuelita de 90 años que se quedó atrapada en su casa en Motul.

MOTUL.- Varias vecinas rompieron un candado para salvar a una abuelita de 90 años que quedó atrapada en su casa en Motul; al parecer sufrió una caída.

Cerca de las 11 de la mañana, varias vecinas de la calle 28 con esquina con 29, se arremolinaron en la entrada de Eufemia P. P., de 90 años de edad, quien no abrió su tienda de ropa como de costumbre.

Pensando en lo peor, las mujeres que están pendientes de ella se dispusieron a gritar desde la entrada, donde hay una reja, para ver si contestaba; también avisaron a su única hija “Delia”.

La mujer de edad avanzada conocida como “Doña Chata”, o “Chata Pech”, está acostumbrada a vivir sola y rara vez viaja a Mérida para estar con su familia, comentaron algunas personas.

Te podría interesar: Dos hombres se suicidaron anoche en Yucatán; familiares lo hallaron

“De seguro se quedó encerrada en el baño”, decían las mujeres que no buscaban la manera de entrar ya que la reja del pasillo que da acceso a la casa tiene candado y su hija no tenía llave.

Tras casi una hora se logró entrar al pasillo para luego romper la cerradura de la casa y descubrir que “Doña Chata” estaba recostada en su hamaca.

Según una vecina señaló que “se ve que se quiso levantar pero debido a su edad se cayó encima de su hamaca…pero ella se ve que está bien”.

“Tiene tranca por aquí, tranca por acá, fue muy difícil poder entrar, además, en una de sus dos puertas tiene candado tanto adentro como afuera”; señaló una de las mujeres que la vio.

No se requirió la presencia de paramédicos y no se concluyó desde que horas la mujer se encontraba en esa situación. Vecinas sugirieron a la hija tener copias de las llaves.

Con información de Miguel Cárdenas, MegaNews

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.