Connect with us

Yucatán

Abuelito con Covid-19 de Yobaín es trasladado a Mérida; grave de salud

Publicado

En

Abuelito con Covid-19 de Yobaín es trasladado a Mérida; grave de salud

Encapsulado, es como fue sacado un hombre con Covid de 70 años de edad de Yobaín; el adulto mayor no pudo hacer cuarentena y empeoró.

YOBAÍN.- El día de hoy se registró una intensa movilización en Yobaín, pues cerca del mediodía personal de la Secretaría de Salud de Yucatán llegó al municipio para trasladar a un septuagenario enfermo de Covid-19.

Según trascendió, al saber que dio positivo al coronavirus intentó cuidarse, pero debido a su situación económica el adulto mayor se negó a guardar cuarentena, pues tenía que trabajar para poder sobrellevarla.

El ancianito vive en la probreza, y al parecer no recibió ningún tipo de apoyo del gobierno estatal o municipal.

Comenzó con síntomas como si fuera un resfriado; sin embargo, al no poder guardarse en casa el hombre se agravó.

Vecinos y conocidos al ver su estado de salud decidieron llamar a las autoridades, por miedo al contagio y a que muriera en su casa.

Te podría interesar: Niña de 4 años de Ticul da positivo a Covid-19; está grave

Los habitantes aseguran que el edil nunca apoyó al ancianito, ni siquiera está en el pueblo, que se encuentra en Mérida pasando la pandemia. Los únicos que trabajan en su terreno, son sus empleados, quienes cuidan la cosecha de chiles que tiene en la carretera Chabihau-Yobaín.

La población se impresionó al ver llegar al personal de salud, portando los trajes especializados para llevar a cabo estas labores.

En el sitio estuvieron militares en el apoyo del personal de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp