Connect with us

Yucatán

Abuelito de Peto celebró sus 101 años en medio de la pandemia

Publicado

En

Abuelito de Peto celebró sus 101 años en medio de la pandemia

Nacido el 8 de enero de 1920, un abuelito de Peto llegó a los 101 años. ¡ Don Teófilo Chi Monte, se dice muy bendecido, por gozar de salud!

PETO.- En medio de la pandemia, un abuelito de Peto llegó a los 101 años. Don Teófilo Chi Monte, se dice muy bendecido, por gozar de salud.

De una forma muy distinta y con una discreta celebración nada parecida a la del año anterior, el señor festejó la bendición de haber pasado el siglo de vida.

Originario de Peto, Yucatán, mayahablante y campesino de oficio, el Sr. Chi es un ejemplo para su comunidad; conocido y respetado por sus vecinos, y conocidos.

Te podría interesar: Paramédicos recibieron a un bebé en Progreso: nació en su hogar

Con llamadas, video llamadas, mensajes de WhatsApp, fue como festejó don Teófilo, quien tiene tantos hijos, nietos y bisnietos que hubiera sido una fiesta masiva, aunque fuera familiar, y como ahorita hay que cuidarlo más que nunca, sus hijos decidieron que fuera este un festejo muy sobrio.

El año pasado en los 100 inviernos del abuelito, se hizo tremenda comilonga, baile y festejo en un local de Peto, pero este es momento de cuidar al abuelo, a la familia y a la comunidad entera.

Eso no le restó ánimo al abuelito, quien recibió muy contento a algunos pocos familiares, quienes tomaron las precauciones. Y pudo partir su pastel y tomarse su foto conmemorativa, de los 101 años.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp