Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Acepta su error al pescar pulpo en Veda

Publicado

En

MÉRIDA.—Kathia Bolio Pinelo, diputada del PAN, dijo que se pone a disposición de las autoridades, para acatar lo que la ley establezca en su contra, por haber violado la veda del pulpo.

No sabía

Aunque afirmó que su abuelo y su papá son pescadores, ella ignoraba, dijo, al igual que el pescador que la acompañó, que estaba prohibido pescar ese molusco.

Al respecto, Rafael Combaluzier Medina, secretario de pesca, dijo que ya le turnó un oficio Conapesca para que tome cartas en el asunto, porque “como gobierno estamos siempre del lado de la ley, independientemente de quien sea la persona, por eso lo turnamos a las autoridades federales”.

Desató un “fusilamiento”

Bolio Pinelo fue entrevistada en el Congreso del Estado, y dijo que por ese error aprendió que no hay que subir todo a las redes, pues por ese caso del pulpo fue objeto de un “fusilamiento”, y el molusco que pescó “se quedará congelado para la historia”.

También aclaró que no sacó ningún mero (especie que también está en veda) como se dijo, y fue solo un pulpo.

Comentó que no es la primera vez que sale a pescar con su familia, pero en esta ocasión no fue lejos, y ya no hay mero cerca de la playa.

La legisladora dijo que siempre ha estado a favor del cuidado de la naturaleza.

“Soy una diputada que no viene solo a calentar una curul, soy proactiva participativa, he puesto muchas iniciativas, puntos de acuerdo, uno de ellos lamentablemente contra las autoridades de San Felipe por la tala de manglares. Muchas veces he salido a limpiar playas, manglares, he pasado horas bajo el sol, pero desafortunadamente nadie ve cuando alguien hace algo positivo”.

En cuanto a la sanción que se le aplicaría, dijo que revisó las leyes, y según encontró, se miden las multas por las cantidades de kilos o toneladas de la captura.

También precisó que no fue un yate en el que salió a pescar, era “una lanchita”, y tampoco es de su propiedad, pues por su labor como legisladora federal, y ahora estatal, tiene amistades en los litorales del Estado, y la invitan a la pesca.

Sobre el pulpo que capturó, la diputada comentó que aún no lo cocina, sí comió pulpo con su familia, pero lo compraron en un restaurante, “el que pesqué esta guardado, se va a quedar congelado para la historia”.

La legisladora concluyó la entrevista con un ofrecimiento a los reporteros:

“Les prometo que un buen día a los medios los voy a agasajar con un cevichazo, porque no hay mejor cevichera en Yucatán, que su servidora”.

0

Yucatán

Encuentra una serpiente en su moto en Motul

Publicado

En

Por

Una serpiente le dio el susto de su vida a una mujer, en Motul, luego que la encontrara en el interior de su motocicleta, movilizando a elementos de Protección Civil para liberarlo.

Entre edificios comerciales y un árbol de flamoyán, Griselda Herrera, fue asustada por un pequeño animal, ya que al abordar su motocicleta en la calle 33 entre 26 y 28 del Centro de Motul, encontró un reptil en su unidad.

Te podría interesar: Incendio acaba en minutos con cocina de un hogar en Tzucacab

Una brigada de la unidad de Protección Civil, de inmediato llegó al lugar del desenlace, donde por más de media hora lucharon para rescatar a la serpiente, conocida como Jardinera.

Al resguardarse cerca del motor, la víbora complicó su rescate, debido a la moldura de plástico que se interponía. Una vez en manos de brigadistas, la “asustadora”, fue regresada y liberada a su hábitat natural.

Te podría interesar: Destripan a caballo en corrida de toros en Tetiz

Con información de Mauricio Can, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Incendio acaba en minutos con cocina de un hogar en Tzucacab

Publicado

En

Por

Pese a los esfuerzos por apagar las llamas, en cuestión de minutos un incendio consumió por completo la cocina de paja de un hogar en el municipio de Tzucacab.

Alrededor del mediodía, una vivienda ubicada en la calle 28 entre 27 y 29 del Centro de Tzucacab, quedó envuelta en llamas. Al parecer, un corto circuito ocasionó el siniestro.

Te podría interesar: Destripan a caballo en corrida de toros en Tetiz

Bicicletas, ventiladores, ropa, un televisor y varios artículos más, quedaron en cenizas a causa del fuego. Vecinos desesperados al ver fuego, sintieron la impotencia al no poder apagar las llamas.

Minutos después arribaron tragahumos de la unidad de bomberos de la SSP en la unidad 843 al mando de, Luis Varguez, quienes tiempo después lograron sofocar el incendio.

Te podría interesar: Taxista en sentido contrario ocasiona volcadura en la García Ginerés

Con información de Martín Chac, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Destripan a caballo en corrida de toros en Tetiz

Publicado

En

Por

Pese a la prohibición de los famosos “torneos de lazo” en Yucatán, la noche del domingo un caballo perdió la vida tras ser destripado por un toro en el “ruedo de la muerte”, en Tetiz.

La llamada “corrida de promesas“, como ahora es llamado ahora por los organizadores, el conocido torneo de lazo cobró una víctima el fin de semana en Tetiz.

Te podría interesar: Chispa deja a un motociclista lesionado y otro sin vida en la Dzilam de Bravo-Dzilam González

Esa noche, el aguacero azotó el municipio, dejando inundado el ruedo, donde de igual manera dos toreros fueron embestidos; por lo que debido a las condiciones de la plaza, el equino no pudo escapar de su destino.

El toro, con los cuernos listos para atravesar a cualquiera, terminó impactando al pobre equino, hiréndolo de muerte ante la mirada de las decenas de presentes. El caballo fue destripado.

Te podría interesar: Camino a su trabajo septuagenario es atropellado en la Dzibikak-Umán

Continuar Leyendo

Yucatán

Taxista en sentido contrario ocasiona volcadura en la García Ginerés

Publicado

En

Por

De nueva cuenta, y por las mismas circunstancias, en el cruce de la calle 72-A con 23 de la colonia García Ginerés, ocurrió un accidente, un taxista ocasionó que un vehículo terminara volcando.

Poco antes de las 10 de la mañana, por la avenida Colón, circulaba un taxista identificado como Jaime. Todo transcurría con tranquilidad, hasta que el conductor llegó a la calle 72-A, donde se incorporó en sentido contrario, presuntamente por instrucción de la pasajera.

El guiador continúo su camino del mismo modo, pero al llegar a la calle 23 intentó cruzar, pero al hacerlo sin precaución, terminó chocando contra un Ikon que circulaba correctamente.

Te podría interesar: Ambulancia se accidente en la Mérida-Chetumal con paciente a bordo

Por el fuerte impacto, el conductor del auto particular perdió el control del volante, y su unidad se fue hacia la banqueta, volcando sobre el toldo. El joven salió como pudo del auto, afortunadamente para él, sin lesiones.

En minutos policías, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, y trabajaron por varios minutos en el lugar. Un perito de tránsito, se encargo del deslinde de responsabilidades y turnó el caso a la Fiscalía General del Estado.

Te podría interesar: Chispa deja a un motociclista lesionado y otro sin vida en la Dzilam de Bravo-Dzilam González

Con información Gabriel Chan, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Camino a su trabajo septuagenario es atropellado en la Dzibikak-Umán

Publicado

En

Por

La madrugada de don José de 70 años de edad, tuvo un giro inesperado, pues de camino a su trabajo fue intempestivamente atropellado por el conductor de una camioneta en la carretera Dzibikak-Umán.

Oriundo de Dzibikak, José Isabel C.T., se dirigía a bordo de su bicicleta, a laborar al ayuntamiento de Umán, como todos los días, de repente en la vía Dzibikak-Umán, el guiador de un vehículo lo arrolló.

A causa del impacto, el automovilista terminó internándose entre la maleza, perdiendo el control por lo que lo llevó a caer en un hondonada. Después del percance, el responsable se fugó dejando su unidad y al afectado en la calle.

Te podría interesar: Chispa deja a un motociclista lesionado y otro sin vida en la Dzilam de Bravo y Dzilam González

El septuagenario acabó en la maleza fuera de la carretera, con severas lesiones. Entre policías municipales y paramédicos, auxiliaron al hombre mayor, quien después de recibir primeros auxilios fue trasladado por resctatistas al Hospital.

En tanto, agentes municipales que se quedaron en el lugar, tomaron datos del accidente y remolcaron el vehículo a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

Te podría interesar: Taxista en sentido contrario ocasiona volcadura en la García Ginerés

Con información de Carolina Uc, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Ambulancia se accidenta en la Mérida-Chetumal con paciente a bordo

Publicado

En

Por

De camino al Hospital, en la carretera Mérida-Chetumal, el conductor de una ambulancia de traslado, con paciente a bordo, terminó internándose entra la maleza al dormitar al volante.

La ambulancia siniestrada, se dirigía al hospital O’horán, en Mérida, pues trasladaba a un enfermo de Tecoh hacia el nosocomio; sin embargo, en un momento dado, Arturo U.D., de 55 años, perdió el control del volante.

Te podría interesar: Chispa deja a un motociclista lesionado y otro sin vida en la Dzilam de Bravo-Dzilam González

Al parecer, el conductor dormitó unos segundos en la vía Mérida-Chetumal, por lo que al retomar la conciencia, ya no pudo controlar su unidad, ocasionando la salida del vehículo del camino.

Tras el accidente, la ambulancia se internó unos 100 metros dentro de la maleza. Para fortuna ni el conductor ni el enfermo sufrieron lesiones, pero el paciente no llegó a su cita.

Te podría interesar: Por manejar hablando por teléfono taxista colisiona a pareja mayor en Valladolid

Continuar Leyendo

Yucatán

Chispa deja a un motociclista lesionado y otro sin vida en la Dzilam de Bravo-Dzilam González

Publicado

En

Por

Una chispa, resultado de la colisión entre dos motocicletas en la carretera Dzilam de Bravo-Dzilam González, dejó un hombre con graves quemaduras y a otro sin vida.

Ambos motoristas transitaban por la vía Dzilam de Bravo-Dzilam González, pero de repente, los guiadores se estrellaron intempestivamente de frente.

Te podría interesar: Joven de San José Tzal se suicida, familiares hallan el cuerpo

Tras el fuerte impacto entre las unidades, se originó una chispa, la cual originó el incendio entre los caballos de acero. Desafortunadamente las llamas alcanzaron a los conductores.

Cuerpos de emergencia que llegaron al lugar atendieron a los afectados, pero uno de ellos, identificado como José C.C., ya había perdido la vida; asimismo, trasladaron de emergencia al otro involucrado a un hospital en Mérida, ya que presentó quemaduras que ponían en riesgo su vida.

Te podría interesar: Vendedor de esquites con machete asusta a habitantes de Tzucacab

Con información de Juan Chapa, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Joven de San José Tzal se suicida; familiares hallan el cuerpo

Publicado

En

Por

A sus 28 años de edad, un hombre vecino de la comisaría San José Tzal, decidió salir por la puerta falsa en la noche del domingo, siendo descubierto tristemente por familiares.

El ahora occiso, identificado como Alfonso C.T., decidió acabar con su vida por la vía del ahorcamiento. Familiares que llegaron a su hogar descubrieron la desgarradora escena.

Te podría interesar: Mujeres ahogadas en Isla Aguada eran primas y yucatecas

Al ver el cuerpo de inmediato solicitaron auxilio de paramédicos de la SSP, pero al llegar, el joven ya había muerto. Hasta el momento se desconocen las razones del joven por las que acabó con su vida.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento y personal del Instituto de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cadáver.

Te podría interesar: Vendedor de esquites con machete asusta a habitantes de Tzucacab

Con información de Gabriel Chan, Meganews

Continuar Leyendo

Campeche

Mujeres ahogadas en Isla Aguada eran primas y yucatecas

Publicado

En

Por

Las dos turistas, una mujer de 47 años de edad y la menor de 17, que fallecieron el día de ayer en Isla Aguada, resultaron ser primas, ambas oriundas de Opichén, Yucatán.

El día de ayer se dio a conocer que un grupo de personas realizaron un viaje por lancha en Isla Aguada; ahora se sabe, que todos eran familiares provenientes de Yucatán.

Todo transcurría con normalidad, y alrededor de las 10:30 horas varias personas, entre ellas familiares, se subieron a una lancha para tomar un tour rumbo a Isla Aguada y disfrutar del avistamiento de delfines.

Te podría interesar: Mujeres de Hopelchén mueren en paseo turístico en Isla Aguada

Las 12 personas abordaron la lancha y cuando estaban a punto de zarpar, el fuerte oleaje y las rachas de aire provocaron que la embarcación se volcara, tirando a los pasajeros al mar.

Al parecer, el toldo aplastó a las mujeres dentro del mar y al no poder rescatarlas a tiempo fallecieron ahogadas. Fueron identificadas como Lucía U. G., de 46 años y Aracely K. U. de 17 años.

Ambas mujeres resultaron ser primas y vivían en el municipio de Opichén en los domicilios ubicados en la calle 21 por 24 y la calle 20 por 22. Una tercera persona también cayó al agua, pero logró salvar su vida.

Te podría interesar: Hombre baleado en Ciudad del Carmen muere en el Hospital

Continuar Leyendo

Yucatán

Por manejar hablando por teléfono taxista colisiona a pareja mayor en Valladolid

Publicado

En

Por

Una pareja de esposos, mayores de edad, estuvieron a nada de ingresar a una tienda de abarrotes de Valladolid con todo y su vehículo, luego que un taxista se distrajera al volante y los terminara colisionando, proyectándolos al local.

Raymundo A.E., de 67 y su esposa Rita M.L. O., de 65 años de edad, transitaban de Sur a Norte a bordo de un Jetta, por la colonia Fernando Novelo, en Valladolid. El traslado marchaba bien, hasta que un taxista los terminó impactando.

Según comentó un testigo, el guiador del taxi iba manejando mientras hablaba por teléfono, lo cual lo distrajo, ocasionando que ignorara un alto y terminara chocando a la pareja mayor.

Te podría interesar: Vendedor de esquites con machete asusta a habitantes de Tzucacab

Ante el fuerte impacto, don Raymundo y doña Rita, fueron proyectados hacia la esquina de una tienda de abarrotes. Afortunadamente, al momento del accidente ningún peatón cruzaba por el lugar.

El saldo del aparatoso percance dejó a los ocupantes del Jetta lesionados; el conductor resultó con una herida sangrante en el dedo de la mano derecha, mientras que su esposa presentó una fractura expuesta y sangrante en la parte del tobillo derecho.

Paramédicos que acudieron al auxilio de los lesionados, trasladaron a la mujer al Hospital. En tanto, el taxista fue llevado por policías municipales a la corporación para proceder con el deslinde de responsabilidades.

En el lugar del percance quedaron las marcas del frenado del auto de alquiler, el cual realizó su guiador para intentar la colisión, lo cual resultó en vano.

Te podría interesar: Rescatan a hombre de 100 kilos que sufre caída en la colonia Inalámbrica

Con información de Esteban Chuc, Meganews

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia