Aclaran rumores: no habrá ley seca en Yucatán

Luego que se hiciera viral la restricción de bebidas alcohólicas, autoridades informaron que no habrá ley seca en Yucatán.

YUCATÁN.- Tras los rumores que circularon en redes sociales, el día de ayer autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán informaron que no habrá ley seca en Yucatán.

El día de ayer decenas de habitantes acudieron a distintos supermercados y tiendas para realizar sus “compras de pánico”, ante el rumor de la restricción en venta de bebidas alcohólicas por el aumento en los contagios de coronavirus.

Sin embargo, poco después las autoridades de Salud señalaron que resultan falsas las versiones de que habrá ley seca partir de mañana jueves o el fin de semana con motivo del Día del Padre, por lo que es innecesario incurrir en compras de pánico.

Te podría interesar: Cinco hospitales de Yucatán presentan saturación hospitalaria

La SSY exhorta a la población a no difundir información falsa que genere confusión o alarma, al tiempo que hace un llamado a mantener las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, mantener la sana distancia y no organizar fiestas ni reuniones.

¿Semáforo naranja o rojo?

Las fuentes oficiales manifestaron que los indicadores de salud que componen el semáforo estatal “no indican que debemos pasar de amarillo a rojo; sin embargo, es muy importante vigilar a diario el comportamiento del virus para evitar que esto suceda.

”En este momento estamos aplicando medidas correspondientes al semáforo en color naranja. El color del semáforo se dará a conocer mañana tras evaluar el comportamiento de los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, pero por el momento no son necesarias medidas adicionales a las ya implementadas”, aseguraron.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar