Debido a la forma en que policías detuvieron a una conocida mujer, quien vende dulces a las puertas de la escuela primaria Roque Jacinto Campos, en Motul, padres de familia se mostraron indignados antes dicho acto.

Testigos de los hechos explicaron que alrededor de la 1 de la tarde, uniformados utilizaron la fuerza y esposaron a la vendedora Juanita Yam “como si fuera delincuente”, todo esto, al parecer, por órdenes de la directora de esa primaria, Diana Barroso Villanueva, quien también es subdirectora de Educación en el Ayuntamiento.

Te podría interesar: Trabajadores caen en un sumidero en Ticul; dos pierden la vida

Utilizando su cargo, Diana Barroso ordenó a policías municipales que desalojen a Juanita Yam, que lleva más de 40 años vendiendo en ese lugar, sin previa notificación o aviso de desalojo”, se quejaron los papitos

Señalaron que la medida no es justa, ya que Juanita Yam no le hace daño a nadie y solo trabaja para llevar el sustento a su casita. La Policía utilizó la fuerza para detener a la mujer, quien al ver que su venta era decomisada opuso resistencia por lo que fue esposada y trasladada a la Comandancia.

Te podría interesar: Indigente pierde la vida al caer; es halaldo por vecinos de Kanasín

De acuerdo con las versiones, la obligaron a firmar un documento para que no se vuelva a instalar fuera de la escuela. En redes sociales, vecinos exigieron la renuncia de Diana Barroso como subdirectora de Educación, debido a la actitud de las autoridades.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *