Connect with us

Yucatán

Analizan la reapertura de la playa de Progreso: hoy vence el plazo

Avatar

Publicado

En

Analizan la reapertura de la playa de Progreso: hoy vence el plazo

Autoridades informaron que están analizando la reapertura de la playa de Progreso. ¡Hoy es el último día de la fecha estipulada para el cierre!

PROGRESO.- El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso dejaron en suspenso la reapertura de la playa de Progreso ya están en valoración.

“Mañana (por hoy) vence la fecha acordada, estamos revisando y valorando. Mañana en la tarde sabremos cómo proceder”, informó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi; cuando se le preguntó si levantará las prohibiciones en el malecón.

La Secretaría de Salud del Estado anunció el 28 de enero pasado nuevas medidas restrictivas por el aumento en los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, que mide el comportamiento de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Entre las que estuvo el cierre de la playa y los malecones tradicional e internacional de Progreso del jueves 4 al miércoles 17 de febrero; fechas en la que se realizaba el Carnaval del puerto que atraía multitudes.

Te podría interesar: Largas filas para la aplicación de la vacuna en Motul

Las medidas restrictivas impuestas dieron resultados positivos para el control de la pandemia porque, según recuerda la autoridad sanitaria, bajaron tres indicadores del semáforo epidemiológico y dos están estables.

Sin embargo, recomienda a los habitantes de Yucatán que no bajen la guardia en el cuidado personal y la aplicación de los protocolos de prevención.

Todo parece indicar que hay las condiciones sanitarias para reabrir las playas y malecón, pero tanto el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Progreso no confirmaron su decisión de levantar la prohibición y esperarán que venza el plazo.

En los últimos días, la vigilancia en la playa se relajó y ya se podía ver a algunas personas disfrutando del mar y la arena, a diferencia de los primeros días, cuando fueron desalojados incluso los que se acercaban a las letras turísticas.

Progreso/ Disposición

El cierre en Progreso se ordenó para evitar concentración de gente en tiempo de Carnaval.

Vencimiento

Hoy vence la fecha mencionada como la última del cierre de los malecones y la playa de Progreso,

Resultado positivo

Autoridades consideran que las medidas restrictivas impuestas dieron resultados positivos para el control de la pandemia porque bajaron tres indicadores del semáforo epidemiológico y dos están estables.

Con información de Joaquín Chan, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.