Connect with us

Quintana Roo

Antorchistas de Quintana Roo sufren accidentes en Yucatán

Publicado

En

Antorchistas de Quintana Roo sufren accidentes en Yucatán

Durante su peregrinar, dos antorchistas de Quintana Roo sufrieron accidentes en tierras yucatecas. Ambos fueron trasladados al hospital.

Un menor de 17 años de edad y un hombre de 30 años, ambos antorchistas, terminaron con diferentes lesiones durante su peregrinación rumbo a su natal Quintana Roo.

Menor lesionado

En el primer caso, un jovencito de 17 años de edad resultó afectado en la carretera Mérida-Chetumal. A bordo de una camioneta viajaba el ahora lesionado en compañía de 18 peregrinos más, cuando de pronto, un tráiler los chocó.

Al momento del impacto, uno de los guadalupanos cayó sobre la carretera, y segundos después la llanta del vehículo que transportaba material de papelería le pasó sobre el brazo izquierdo.

Los demás antorchistas sufrieron golpes y un gran susto por lo ocurrido, en tanto que el lesionado fue trasladado al hospital O’horán por paramédicos de la SSP en la unidad 21-y.

Te podría interesar: Antorchista pide ayuda; su camioneta fue asegurada

Antorchista quemado

Asimismo, otro antorchista oriundo también del vecino estado de Quintana Roo, sufrió un incidente. Roberto García Carrión, de 30 años, resultó con severas quemaduras en brazo y pierna izquierdos luego que le explotara una antorcha.

Justo en el kilómetro 170, alrededor de las 3 de la mañana, cuando cumplía su promesa a la Virgen, el hombre caminaba junto a otros 40 peregrinos de Temozón camino a Cancún, cuando de pronto el accidente ocurrió.

Roberto intentó rellenar de aceite la antorcha cuando ésta le explotó en la mano y le causó quemaduras de segundo grado en la muñeca y pierna izquierda.

Por la gravedad de sus lesiones, el hombre fue llevado de urgencia al Hospital General de Valladolid a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad de Pública, donde fue atendido.

Te podría interesar: Antorchistas a nada de regresar a Yucatán, están en Hecelchakán

#AquíLasNoticias