Connect with us

Yucatán

Arriba a Chichén el segundo vuelo de Aeroregional

Publicado

En

Hoy por la mañana llegó, procedente de Quito, Ecuador, el segundo vuelo de la línea Aeroregional al aeropuerto internacional de Chichén Itzá. La aeronave arribó a las 12:50 horas, con 47 pasajeros a bordo, en su mayoría turistas, para visitar la zona arqueológica maya, Valladolid y después dirigirse a la Riviera Maya.

Como informamos, el miércoles 29 de mayo, comenzaron las operaciones comerciales de la terminal aérea cercana a Pisté también con la llegada de un vuelo chárter proveniente de la capital ecuatoriana en la que viajaron 50 pasajeros. El arribo de los vuelos de la compañía será los miércoles y sábados, durante las próximas seis semanas.

Jorge Carlos González Rodríguez, director del aeropuerto, informó que operadores turísticos ya esperaban a los pasajeros, quienes de inmediato fueron trasladados a la zona arqueológica de Chichén para realizar un recorrido, aunque otros prefirieron viajar a la colonial Valladolid. Al final, todos serán transportados a la Riviera Maya, donde estarán cuatro u ocho días.

Te podría interesar: Bajo vigilancia inicio de la temporada de huracanes

“Algunos de los pasajeros retornarían a Quito en el vuelo del próximo miércoles, que sería el tercero de la compañía aérea ecuatoriana, pero otros esperarán hasta el vuelo del próximo sábado”, indicó González Rodríguez.

“El movimiento que ahora se da en el aeropuerto de Chichén Itzá ayudará a que otras compañías que operan los vuelos chárter vuelvan la mirada a esta terminal aérea de Yucatán, que es una buena opción para el turismo que desea conocer los sitios más representativos de la cultura maya y colonial de Yucatán, y también disfrutar de las playas de Quintana Roo”, agregó el director del aeropuerto.

En esta ocasión, ocho parejas de integrantes del Ballet Folclórico de Pisté dieron la bienvenida a los 47 pasajeros con bailes regionales.

Diario de Yucatán

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas