Connect with us

Yucatán

Arrojan café hirviendo a enfermera que combate Covid-19 en Mérida

Publicado

En

Arrojan café hirviendo a enfermera que combate Covid-19 en Mérida

Por el simple hecho de ser enfermera y tratar a pacientes con coronavirus, un sujeto le arrojó café hirviendo a una mujer en Mérida

Las agresiones contra el personal de salud y la discriminación hacia los portadores de coronavirus en México han sido más frecuentes durante esta contingencia, pues en Mérida un sujeto le arrojó un café hirviendo a una enfermera, juzgándola por su labor.

Este hecho fue denunciado en redes sociales por la hija de la víctima, quien muy enojada relató que cuando su madre salía de trabajar un sujeto se acercó a ella y le tiró café hirviendo en toda la espalda por el simple hecho de ser enfermera.

“Vas a contagiar a todos”, le gritó el sujeto tras arrojarle el cafe.

Te podría interesar: Padres de niños con cáncer, piden los reubiquen por riesgo de Covid-19

La joven aseguró que su madre y más profesionales de salud se encuentran haciéndole frente a esta emergencia sanitaria a pesar de no contar con el equipo necesario para hacerlo; sin embargo ella ha aportado de su propio dinero para comprar sus insumos.

Añadió que luego de la agresión, su madre llegó a casa muy asustada a pesar de tener un carácter fuerte y de saber defenderse de este tipo de actos, pero en esta ocasión no pudo hacerlo pues el sujeto no tuvo el valor de bajarse de su carro y la agarró desprevenida (de espaldas).

“Ver a mi madre devastada emocionalmente, cansada de las humillaciones que recibe del pueblo por el que ella está peleando. La sociedad yucateca está podrida, está hueca!! Está lastimando a los profesionales de la salud que están en la batalla en estos momentos atendiendo enfermos”, escribió.

Te podría interesar: Agreden a enfermero del IMSS de Yucatán; le arrojaron huevos

Finalmente, la joven dirigió un mensaje para el sujeto que agredió a su madre:

“Y a ti cobarde, que sé que estaras leyendo de verdad espero que el daño que hoy a mi madre le hiciste no te lo hagan pagar muy caro”, finalizó.

Arrojan café hirviendo a enfermera que combate Covid-19 en Mérida