Connect with us

Yucatán

Artista yucateco homenajea a personal de la salud en Mérida

Publicado

En

Artista yucateco homenajea a personal de la salud en Mérida

El artista decidió plasmar en los murales, como forma de un homenaje, a todo el personal de la salud en Mérida que combate al Covid-19.

MÉRIDA.-  El artista urbano Datoer lanzó una convocatoria en Facebook para homenajear al personal de la salud en Mérida.

Los murales de este yucateco son conocidos en la ciudad, pues retratan una parte de la identidad cultural del estado.

Hace unos días, Datoer publicó en su cuenta de Facebook:

“Inspirado en varios colegas de grafiti,  tome una decisión de rendirle homenaje a las personas del sector de salud (específicamente de Mérida),  por lo que necesito de su ayuda…

Te podría interesar: Noble acción: policía le dio comida a un hombre en situación de calle

…Si alguien conoce o es trabajador del sector de salud y tiene contacto específicamente en el área de Covid-19 agradezco pudieran facilitar una fotografía nítida (que se vea clara la foto del rostro uniformado) de la persona que podría retractar (con su permiso para realizar) en un mural (…)”.

Posteriormente, en otra publicación, el artista manifestó su sorpresa al recibir cientos de solicitudes, pues los “Héroes de la Salud” no descansan en Yucatán.

Ahora, una pequeña pero valiosa historia empieza a escribirse a través de los primeros trazos de un mural en la colonia Emiliano Zapata Oriente.

Aquí buscará inmortalizar la historia de Jesús Novelo, un enfermero que falleció.

Te podría interesar: Los pinos se convierte en residencia de descanso para personal médico

síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp