Connect with us

Yucatán

Bebé de Tahdziú con quemaduras graves, es apoyada por Michou y Mau

Publicado

En

Bebé de Tahdziú con quemaduras graves, es apoyada por Michou y Mau

La bebé de Tahdziú que resultó quemada con una olla llena de caldo hirviendo, ya se encuentra en Texas, recibiendo atención especializado.

TAHDZIÚ.- Tras quemarse el viernes pasado, con caldo, una bebé de Tahziú fue trasladada a Texas para ser atendida por sus quemaduras.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la pequeña Sheyla E. de año y cinco meses, se quemó el 44% de su cuerpo con caldo hirviendo.

Debido a la falta de atención especializada para estos casos, los médicos del O’Horán contactaron a la Fundación Michou y Mau, ya que las quemaduras son de gravedad y ponen en peligro la vida de la pequeña.

Ante la petición, la fundación gestionó el traslado de la bebé de Tahdziú al hospital de Alta Especialidad Shriners en Galveston, Texas (EE.UU.), para que la bebé reciba la atención multidisciplinaria y especializada que requiere y merece.

Te podría interesar: Hombre falleció a bordo de un camión; al parecer iba a consultar

Dificultades en el traslado

Anne Vilchis Otto, directora y delegada en Yucatán de fundación Michou y Mau, nos cuenta que, aunque todo estaba listo para el traslado pasadas las 4 de la tarde de ayer, Sheyla no estaba estable para volar.

“Fue una tarde complicada para los médicos del hospital y de la fundación, quienes tuvieron que estabilizar a Sheyla y lo lograron pasadas las 9 pm”, relata Anne.

Un minuto antes de las 10 de la noche, el avión despegó rumbo al Hospital Shriners en Galvenston (Texas), y arribó a las 00:24 de la madrugada.

La bebé de Tahdziú llegó con signos vitales estables y acompañada por su padre, además de todo el equipo médico.

“Sheyla recibirá una atención multidisciplinaria e integral y sobre todo gratuita hasta que cumpla la mayoría de edad”, concluye Anne.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp