Campesino extraviado es hallado sin vida en Tinum

Tras más de un mes de intensa búsqueda, el campesino extraviado fue hallado sin vida. El octogenario salió a su milpa para no regresar más.

VALLADOLID.- En una hondonada ubicada dentro de un rancho, el campesino extraviado fue hallado sin vida por un campesino que iba de regreso a su milpa.

De acuerdo con la información obtenida, el pasado 3 de abril, Alberto González Itzincab de 87 años de edad, salió de su milpa como de costumbre para trabajar en su milpa; sin embargo, nunca regresó a su domicilio.

Desaparición

De acuerdo con Pascuala González Itzincab, hermana del ahora fallecido, al ver que el hombre de la tercera edad no regresaba denunció la desaparación.

Te podría interesar: Encuentran una osamenta humana en Bokobá

Durante 6 días se llevaron al cabo operativos de búsqueda por parte de la policía Municipal y Estatal, pero al no tener resultado se suspendió la búsqueda.

Hallazgo

El lunes pasado alrededor del mediodía, el campesino Luis Eduardo Chi, halló el cuerpo sin vida de González Itzincab.

Según con su versión, camina de regreso a su milpa cuando de pronto se percató de un movimiento de zopilotes dentro de una rejollada, por lo que se aproximó al sitio.

Fue entonces que descubrió el cuerpo de un hombre en avanzado esta de putrefacción y con solo algunas partes del cuerpo.

De inmediato el campesino reportó el hecho a la Policía Municipal, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía. Casi tres horas después al lugar llegaron los médico forenses, peritos y la Policía Ministerial.

Identifican el cuerpo

Asimismo, al sitio llegó Pascuala González Itzincab quien identificó el cuerpo de su hermano. La mujer aseguró que era la misma ropa que llevaba el día de su desaparición.

Te podría interesar: Muerte de tucán causa indignación: piden dar con los responsables

Al no haber dudas de su identidad, se procedió al levantamiento del cadáver

Cabe recalcar que la rejollada se encuentra dentro de una ranchería denominada “Trinidad”. Para llegar hay que recorrer tres kilómetros en una brecha de terracería y otros dos a pie, por lo que se dificultó el levantamiento del cuerpo.

Causa de la muerte

Al parecer el octagenario al parecer se extravió entre el monte, por lo que pudo haber fallecido por inanición, al no tener alimentos ni agua para sobrevivir.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar