Caso José Eduardo: Madre buscará desmentir la versión de la FGR

“Haré hasta lo imposible para que se conozca la verdadera causa de la muerte de mi hijo”, afirmó la madre de José Eduardo Ravelo.

MÉRIDA.- A tres meses de la muerte de su hijo José Eduardo, y ante el dictamen que emitió la Fiscalía General de la República sobre la causa de su deceso, Dora María Ravelo advirtió que buscará la manera de desmentir eso.

A través de sus redes sociales, la madre del joven fallecido en Mérida el pasado 3 de agosto, reiteró que los policías mataron a su hijo, y que la FGR comete una injusticia.

“Haré hasta lo imposible para que se conozca la verdadera causa de la muerte de mi hijo. La verdad es la primera acusación, los policías lo mataron, subrayó.

Te podría interesar: FGR afirma que José Eduardo no falleció por agresiones

Desmentirán la versión de la FGR

Aseguró que sus asesores legales están buscando la manera de desmentir la versión de la Fiscalía federal y evitar que se dé carpetazo al asunto. Reiteró que la FGR nunca le avisó el resultado de su investigación antes de dar a conocer de manera pública “lo que ellos decidieron”.

“En Mérida los periodistas me empezaron a enviar mensajes… me quedé helada, perpleja, atónita“.

Aseguró que nadie de la Fiscalía se ha puesto en contacto con ella, aunque el Ministerio Público le dijo lo mismo, que su hijo murió por neumonía. “Yo no sé cuál es el pensamiento de la FGR al decir semejante cosa. Yo lo vi, creo en lo que vi y le creo a mi hijo”.

En busca del presidente López Obrador

Advirtió que buscará por todos los medios entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Si no puedo colarme a la mañanera, buscaré otra vía de acceso pero yo no me voy de Ciudad de México hasta que logre hablar con el presidente”, enfatizó.

Te podría interesar: Madre de José Eduardo: ‘Hay elementos para procesar a los 4 policías’

Señaló que “López Obrador me está fallando, sinceramente pensé que él tenía la capacidad para acabar con la justicia y la impunidad”.

“Qué me diría si en lugar de ser yo…, qué sentiría él si le mataran a su hijo como me mataron al mío, qué haría, dígame como quiera”. “Lo reto señor presidente a que me conteste”, enfatizó.

En el vídeo, donde recibe preguntas de otra mujer basadas, según explica, de comentarios en redes sociales, Dora María lamenta que el caso de su hijo no es el único en Mérida donde “resulta que todas las personas son culpables de su propia muerte o de ataques que sufren pues alegan que están drogadas o tomadas”.

“Ya nadie les cree”, dice a la Policía de Mérida

“Me parece una verdadera tontería que la policía no tenga otro modo de defenderse más que decir que las víctimas están drogadas, borrachas o se suicidan“. “Ya cambien el dicho, ya sáquense otra cosa… ya nadie se los cree”, enfatizó Dora María.

“Quisiera saber si se le va a cambiar el nombre a Mérida, si ya tenemos una segunda Colombia“.

Mamá de José Eduardo mostrará pruebas

En determinado momento del vídeo la mujer señala que tiene pruebas de cómo quedó su hijo José Eduardo y las mostrará en los próximos días. Asimismo, afirma que la Fiscalía de Yucatán siempre la apoyó durante el proceso.

En el vídeo la mujer también habló del caso de Octavio Ocaña, “Benito” en la serie de “Vecinos”, pues señaló que, al igual que en el caso de su hijo, lo que dicen las autoridades es difícil de creer.

“Es una verdadera vergüenza que quieran tapar algo obvio con una mentira tan burda como decir que accidentalmente se disparó en la cabeza”.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar