Connect with us

Yucatán

Causa de los olores fétidos en el poniente de la ciudad

Publicado

En

Causa de los olores fétidos en el poniente de la ciudad

Aproximadamente a las 8 de la noche, usuarios reportaron a través de redes sociales olores fétidos en el poniente de la ciudad de Mérida.

MÉRIDA.- Cibernautas reportaron olores fétidos en el medio ambiente de la zona poniente de la ciudad, información que también llegó al Ayuntamiento de Mérida y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado.

El Ayuntamiento descartó que los malos olores que se sienten en ese sector de la ciudad provengan del Relleno Sanitario y la laguna de lixiviados, como pensaron los cibernautas.

“Los malos olores no se desprenden de algún sitio municipal, menos del Relleno Sanitario”.

Así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis.

“La verdad no hemos recibido reportes por malos olores, lo leímos en las redes sociales. Por ahora estamos atendiendo las necesidades generadas por las lluvias”, añadió.

Asimismo, dijo que de acuerdo con los reportes, la fetidez proviene del lado del área del ex basurero municipal, pero son terrenos del gobierno del estado.

“No está relacionado con el relleno sanitario esa fetidez”, reiteró el funcionario municipal.

Te podría interesar: Fraccionamiento Las Américas aún sigue inundado por Cristóbal

La secretaria de Desarrollo Sustentable, la maestra Sayda Rodríguez Gómez; también informó que recibieron reportes en redes sociales que por varias partes de la ciudad, no específicamente del poniente.

“Mañana buscaremos conjuntamente con el Ayuntamiento de Mérida las causas de la fuente de esos malos olores”, dijo.

Una posible respuesta

Quien sospecha que esa fetidez proviene de unas granjas porcícolas particulares que se ubican en terrenos de la comisaría meridana de Dzityá es el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Durante los años que trabajó en la Facultad de Ingeniería de la Uady, que está cerca de Dzityá, manifestó que siempre surgían esos malos olores cuando se presentaban vientos del Oeste y Noroeste.

“Son malos olores de las granjas de cochinos que están por Dzitya”, dijo.

“Siempre pasa ese fenómeno cuando hay viento del Oeste y Noroeste que lo impulsa a la ciudad. Cada que hay vientos de esa dirección se siente más fuerte el mal olor”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp