CEMCA continúa mejorando su atención y proceso de adopción

Personal del Ayuntamiento recibió a un grupo de rescatistas de animales, quienes verificaron las condiciones del CEMCA.

MÉRIDA.- Personal del Ayuntamiento de Mérida recibió esta mañana a un grupo de rescatistas independientes de animales que acudió a las instalaciones del CEMCA a manifestar diversas inquietudes sobre el funcionamiento de ese centro de atención.

Con total apertura al diálogo fueron escuchadas sus inquietudes y se les invitó a ingresar al CEMCA tanto para verificar las condiciones del lugar, como para realizar la adopción de perritos si así lo deseaban, lo que se concretó en los casos en que se cubrieron todos los requisitos solicitados.

Autoridades de la Unidad de Desarrollo Sustentable dialogaron con las y los ciudadanos que acudieron al CEMCA, a quienes explicaron el proceso de reestructuración que se realiza en las instalaciones, producto del trabajo coordinado que se lleva a cabo en estrecha colaboración con el Consejo Municipal de Fauna, iniciado en 2019 y en el que participan diversos grupos colegiados especializados en medicina zootecnia, refugios y albergues, así como asociaciones promotoras de adopción y bienestar de fauna y universidades, entre otros.

Te podría interesar: El Ayuntamiento realiza acciones de limpieza para erradicar focos de infección

Asimismo, se les invitó a que en caso de compartir fotos del CEMCA lo hicieran reflejando las condiciones actuales del lugar, pues ya se hicieron mejoras como la pintura exterior e interior, el mantenimiento de las jaulas, así como la nueva área recreativa para los animales que se está habilitado.

Mejoras en el refugio

Asimismo, se les recordó que las mejoras no son únicamente externas, sino que también se han mejorado los procesos de adopción y atención, para lo cual se reestructuró al personal del CEMCA y se ha capacitado al personal operativo.

El nuevo proceso de adopción responsable comenzó el 1 de marzo e incluye la esterilización de todos los animales que serán adoptados por una familia, como parte del nuevo protocolo elaborado en coordinación con los integrantes del consejo.

En este tema, el MVZ Roberto Echeverría, nuevo veterinario y coordinador del centro, señaló que más del 40% de los animales que llegan al CEMCA son abandonados por sus dueños que dicen ya no pueden hacerse cargo de ellos.

Se reiteró la invitación a las personas interesadas en adoptar a acudir de lunes a viernes, de 8 a 14 horas para realizar el trámite y hacerse cargo de forma responsable de un animalito. Para mayor información http://merida.gob.mx/faunamerida/

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar