Connect with us

Yucatán

Chichén Itzá, de las últimas zonas arqueológicas en abrir

Publicado

En

Chichén Itzá, de las últimas zonas arqueológicas en abrir

La zona arqueológica de Chichén Itzá, sería de las últimas del país en abrir por la gran afluencia de visitantes que la caracteriza.

La zona arqueológica de Chichén Itzá sería de las últimas del país en abrir por la gran afluencia de visitantes que la caracteriza.

Calculando que eso sería a fin de este mes o el siguiente, se debería aprovechar para desarrollar el Centro de Internacional de Interpretación de la Cultura Maya y los cambios necesarios para su reordenamiento.

Así lo declaró anteanoche a los empresarios turísticos Eduardo López Calzada, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El plan de reactivación de Chichén debe considerarse con dos aspectos fundamentales, la realización de un nuevo parador que diera cabida a todo el comercio desorganizado como el organizado y dosificar el número de visitantes…

Te podría interesar: Llegan los primeros turistas a la isla de Holbox

que a su vez ayudará a dosificar la cantidad de vendedores, para que el comercio ambulante esté perfectamente acotado a las circunstancias actuales”, añadió.

Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), indicó que están dispuestos a involucrarse y regionalizar este plan.

Y se comprometió a hacerle llegar las observaciones que crean pertinentes para la pronta apertura de las zonas arqueológicas.

Como organizador de la reunión de los “turisteros” con el delegado del INAH, realizada anteanoche, el líder empresarial añadió que también concuerda con el antropólogo.

En que no se pueden reabrir las zonas arqueológicas de la misma manera que otros atractivos, y se tiene que aprovechar esta pausa para buscar y mejorar la experiencia que tiene el turista del principal sitio arqueológico del Sureste.

Con información de David Domínguez, MegaMews

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp