Connect with us

Yucatán

Mujeres marcharon en Paseo de Montejo contra los feminicidios

Avatar

Publicado

En

Cientos de mujeres marcharon en Paseo de Montejo contra los feminicidios

Previo al 8 de marzo, decenas de mujeres marcharon en el Paseo de Montejo contra los feminicidios.

MÉRIDA.- Con pancartas, y al unísono de “Mérida no es blanca, es feminicida”, un numeroso grupo de mujeres marcharon esta mañana a lo largo del Paseo de Montejo; previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Portando colores morado y blanco, y sus respectivos cubrebocas, cientos de féminas se reunieron el Remate de Paseo de Montejo, quienes con frases de “Antes que histérica, histórica”, “vivas se las llevaron, vivas las queremos” y “Ni una menos” se manifestaron de manera pacífica por dicha vía.

Te podría interesar: AMLO: Vallas en Palacio Nacional son para evitar daños a monumentos

Las manifestantes, entre ellas la madre de Fernanda, la joven asesinada por su novio meses atrás, alzaron la voz para exigir justicia por los feminicidios que han ocurrido tanto en el Estado como en el país.

La protesta culminó en el Monumento a la Bandera dónde, a pesar que se coloraron vallas, presentes lograron subir los escalones y ondeando una bandera, con colores morado y verde, pidieron que “así como protegen su monumento protejan a las víctimas de violación, a las mujeres que le tiran los dientes y le perforan los pulmones.

Asimismo las manifestantes izaron una bandera de México, que lucía colores verde y morado, en el Monumento a la Bandera.

Síguenos en Facebok

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.