Connect with us

Yucatán

Comienza la “Ola 1” en Yucatán entre aglomeraciones

Publicado

En

La reapertura de poco más de 6,000 negocios tras la Ola 1 enseguida aumentó la movilidad humana y vehicular

Como se esperaba, miles de meridanos, regresaron a sus actividades tras la reapertura de algunos negocios no esenciales que recibieron autorización del gobierno del Estado para reabrir en la “ola 1” de la estrategia de reactivación económica.

Aglomeraciones en los negocios tras la Ola 1

Aunque prevalece el cierre de calles en el Centro para amortiguar el tráfico vehicular como medida preventiva por el Covid-19, se notó un intenso ir y venir e incluso se vieron aglomeraciones en paraderos y sucursales bancarias.

El amontonamiento generó en algunos momentos la pérdida de la sana distancia. Como se observó en varios negocios de la ciudad.

Comienza la "Ola 1" en Yucatán entre aglomeraciones

Te puede interesar: Ley Seca en Motul por 14 días más

Vigilancia a cargo de inspectores

La reapertura de poco más de 6,000 negocios enseguida aumentó la movilidad humana y vehicular, pero también se vio a brigadas de inspectores que verificaban que cumplan los protocolos sanitarios.

Ola 1 de 3

Apenas es el primer día de reapertura de las tres “olas” proyectadas en esta fase de la pandemia y se prevé que día a día aumente la movilidad peatonal.

Tiendas de ropa, zapaterías, almacenes y otros giros abrieron tras dos meses de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria.

Síguenos en Google Noticias