Connect with us

Yucatán

Confirman caso de coronavirus en Yucatán, una mujer de 58 años

Publicado

En

Confirman caso de coronavirus en Yucatán, una mujer de 58 años

Días antes de la boda de una de sus hijas, la mujer de Yucatán ya presentaba síntomas similares al del coronavirus originado en China, pero se confirmó otro tipo

El coronavirus, una enfermedad que surgió en Wuhan, China ha comenzado a extenderse en casi todo el mundo, sin embargo en México la población se ha alarmado luego del posible contagio de dos personas en Tamaulipas que fueron descartados este jueves y el surgimiento de tres nuevos casos en Jalisco. En Yucatán una mujer dio positivo al coronavirus tipo HKU 1.

La mujer diagnosticada con este padecimiento tiene 58 años de edad y fue internada en la Clínica de Mérida desde el 9 de enero con un cuadro de neumonía, por lo que los médicos de inmediato creyeron que se trataba del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Te podría interesar: SSA: Coronavirus no ha llegado a México ni a Quintana Roo

Una vez que se realizaron los análisis necesarios, se determinó que la ama de casa contrajo el coronavirus HKU1, un tipo diferente al originado en Wuhan y no es tan peligroso, de hecho es uno de los cuatro coronavirus más comunes, identificado en 2005 en Hong Kong.

Se desconoce cómo la paciente adquirió el virus, pues en las semanas previas no había salido de viaje ni visitado ningún sitio turístico, aunque en la temporada decembrina estuvo de compras por el Centro.

Confirman caso de coronavirus en Yucatán, una mujer de 58 años

Te podría interesar: La familia del gobernador de Quintana Roo, con tierras en Yucatán

Estrés, el primer síntoma

Familiares de la mujer revelaron que notaron que días antes de la boda de una de sus hijas, el 3 de enero, estaba algo estresada y ya presentaba algunas molestias; creyeron que se trataba de una gripe común, hasta que el 9 de enero tuvo dificultades para respirar y fue hospitalizada de inmediato.

y ya presentaba algunas molestias, pero creyeron que se trataba de una gripe común, hasta que el 9 de enero tuvo dificultades para respirar y fue hospitalizada de inmediato.

“Se empezó a ahogar y sentía que no podía respirar a pesar de que se le estaban poniendo medicamentos para que se le dilaten los bronquios. Cuando caminaba, de repente se cansaba y era raro, pues ella es muy activa”.

Diario de Yucatán | #AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp