Connect with us

Yucatán

Los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán en aumento

Avatar

Publicado

En

Los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán en aumento

En esta última semana los contagios de covid-19 en Yucatán están en aumento. ¡Las hospitalizaciones también van en incremento!

YUCATÁN.- Los contagios de Covid-19 en Yucatán se mantuvieron en aumento en la última semana y esto, a su vez, ya se refleja en los traslados de pacientes a hospitales.

Se averiguó que el domingo las ambulancias de la SSP realizaron hasta las 3 de la tarde nueve traslados de pacientes Covid-19 a hospitales.

Te podría interesar: Aprueban vacuna inhalable CanSino contra el Covid

Sin embargo, entre las 7 y 10 de la mañana de hoy lunes solo en Mérida la SSP realizó siete traslados. Sin embargo, aún no confirman de manera oficial estas cifras.

De acuerdo con las cifras que proporciona la Secretaría de Salud de Yucatán, del domingo 30 de mayo al 6 de junio se detectaron 1,408 nuevos contagios de Covid y la ocupación hospitalaria aumentó de 156 a 224, es decir 43%.

Semáforo epidemiológico federal en naranja

Cabe recordar que las autoridades federales colocaron a Yucatán en semáforo epidemiológico em naranja por la pandemia; sin embargo, el gobierno del Estado informó que mantendrá el semáforo en amarillo por 15 días más.

Desde el lunes pasado y hasta ayer domingo, los casos y las hospitalizaciones van en aumento.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.