Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Cruel embestida a caballo durante torneo de lazo en Cenotillo

Publicado

En

CENOTILLO, 14 de agosto de 2019.- A vista y paciencia, y quizás hasta aprobación, con protección de las autoridades municipales, estatales y hasta federales, los sangrientos espectáculos, una vez llamados “Torneos de Lazo” donde se arriesga la vida de caballos que casi siempre terminan con las tripas por fuera, continúan en todos los municipios del Estado de Yucatán.

Según un vídeo que se adjudica a un “Duelo de Ganaderías”, uno de los nombres utilizados para disfrazar los torneos de lazo; el pasado martes, otro cuaco fue salvajemente herido por un toro entrenado.

El torneo de lazo consiste en lazar a este tipo de animales y ganarse premios en efectivo poniendo como escudo al caballo que pocas veces es alimentado y entrenado para este tipo de “suertes”.

Te puede interesar: Caballo se desploma en la avenida Colón

En el video se puede ver como el equino corre con las tripas por fuera luego de ser abandonado por su jinete mientras la gente grita con una mezcla de euforia, estupor y emoción por el sangriento espectáculo.

La voz de una mujer se escucha diciendo: “¡Tápale los ojos a Elías!,¡Que no lo vea!, quizás en referencia a un niño, que como muchos, está presente en lo que han mal llamado “tradición taurina”.

Hasta hoy, al menos, en Cenotillo el sangriento espectáculo sigue y hay anuncios de varios eventos de este tipo a realizarse en este mes y en septiembre que son los meses en que se realizan las fiestas de los pueblos.

0

Yucatán

Pequeño de Cacalchén vende sus juguetes para comprarse nuevos

Publicado

En

Por

Alan Matías Uh Nah, oriundo de Cacalchén, tiene 4 años de edad y ha decido vender sus juguetes viejos para comprarse juguetes de su película favorita, Toy Story 4, la idea nació del pequeño, quien en una plática con su mamá, le dijo que quería trabajar como su papá, ganar su propio dinero y comprar sus propios juguetes.

Es un niño emprendedor

Matías apenas cursa el segundo año de preescolar en Cacalchén, su madre Carolina Berenice Nah Cocom, quien es ama de casa y estilista, define al infante como un niño inteligente, emprendedor, travieso por ratos como cualquier otro niño de su edad.

Su papá José Mateo Uh Aké es bombero y afirma su hijo le ha dado una gran lección, pues a pesar de su pequeña edad, la iniciativa del menor por ganarse las cosas con el sudor de su frente lo ha motivado a apoyarlo.

El menor sorprendió a sus papás

Nah Cocom en una pequeña plática comentó para nuestro rotativo que se sorprendió con la idea del menor, pues deshacerse él, de sus juguetes en una pequeña venta de garaje no creyó que fuera tan fácil para Matías.

“Me sorprendió la idea de Mati, yo sé que para él es muy difícil deshacerse de sus cosas, por eso pensé que era una idea pasajera, yo dije que en cuestión de segundos se le iba a olvidar, pero no, mi hijo siguió insistiéndome, lo platiqué con mi esposo y decidimos apoyarlo”.

Te puede interesar: Papagayos adornan el parque de Santa Ana

Atiende con entusiasmo su negocio

La ama de casa dijo que el niño se siente tan motivado que con entusiasmo atiende el pequeño negocio instalado a las afueras de su casa.

“Su papá y yo le instalamos una mesita y le pusimos una sillita, sobre la mesa le colocamos los juguetes y él se encarga de atender y atraer a la clientela.

Comenzó el martes y vende en la mañana y por la tarde cuando el sol baja, no me da vergüenza porque esta es una lección que él está aprendiendo, a pesar que podemos comprarle el juguete con nuestros propios recursos.

Que bien que Mati tome la iniciativa y se gane sus propias cosas, es nuestro hijo y lo vamos a poyar en todo”.

amigos mi hijo quiere comprarse un juguete de toy stori, pero el quiero ganárselo él mismo asi que me dijo… – MAMA VOY A VENDER MIS COSAS QUE YA NO USO.PUEDEN PASAR A CHECARLO#esunniñoemprendedor☺️

Posted by KarOl Matias on Tuesday, August 20, 2019

La tienda se ubica en Cacalchén

La tienda del pequeño Matías se ubica sobre la calle 20 con 27 y 29 de la colonia X’calek, a las afueras de su casa, en el municipio de Cacalchén.

En la tiendita podrás también encontrar mochilas y hasta portalápices. Puedes encontrar productos desde $5 hasta $10. – MEGAMEDIA

Continuar Leyendo

Yucatán

“Con las manos en la masa”, vecinos detienen a ladrón en Ticul

Publicado

En

Por

Al ser sorprendido en el techo de una casa en Ticul, intentando robar, vecinos detuvieron, amarraron e intentaron linchar a un joven.

Jorge Efraín C.K., intentaba robar un predio en la calle 37 entre 24 y 26 del municipio de Ticul, sin embargo, su plan se vio frustrado, ya que la dueña del hogar sorprendió al delincuente.

Pidiendo a gritos ayuda, vecinos de la señora Lupe A., de inmediato se reunieron en el lugar, y entre varios, llenos de ira por el hecho, lograron bajar del techo al ladrón.

Te podría interesar: Hombre se suicida en San José Tecoh Sur por decepción amorosa

Una vez sometido, el sujeto fue amarrado a un árbol y golpeado por pobladores en repetidas ocasiones. Luego que le dieron su escarmiento al hombre, colindantes reportaron el hecho a la policía.

En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, y hallaron a los enfurecidos vecinos, quienes se oponían a que uniformados se llevaron al presunto ladrón, ya que exigían que sea trasladado directamente a la Fiscalía General del Estado.

Luego de más de media hora de diálogo, y con la intervención de la Policía Estatal, se logró rescatar al acusado, el cual fue detenido y trasladado a la comandancia municipal. Vecinos señalaron que los robos ese sector son constantes.

Te podría interesar: Poste a punto de caer en Sisal

Con información de Sergio Chi, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Hombre se suicida en San José Tecoh Sur por decepción amorosa

Publicado

En

Por

Una fuerte decepción amorosa lo llevó a terminar con su existencia. Con 35 años de edad, un hombre tomó la decisión de acabar con su vida al colgarse al interior de su hogar en San José Tecoh Sur.

Una semana atrás, su pareja sentimental decidió abandonar al ahora occiso, por lo que ahogado en su depresión, el hombre se suicidó.

Al regresar a su casa, ubicada en la calle 52 con 151 de la colonia San José Tecoh Sur, a buscar lo que le quedaba de ropa, el hijo de su pareja se topó con la sangrienta escena.

Te podría interesar: Alarma de incendios alerta a 60 clientes en tienda de Oxkutzcab

A los minutos, elementos de emergencia de la SSP encontraron al hombre colgado de un hamaquero, pero ya nada pudieron hacer, pues el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la vivienda y trasladaron el Instituto de Ciencias Forenses se encargó de las diligencias correspondientes.

Te podría interesar: Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

Con información de Gabriel Chan, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Papagayos adornan el parque de Santa Ana

Publicado

En

Por

La falta de empleo y la necesidad de poder obtener algunos ingresos, llevó a Don Efraín, a elaborar, rescatar una tradición que ya estaba perdida y venderla en el parque de Santa Ana, el conocido papalote.

Desde hace 4 años, entre la calle 45 con 47, del Centro, Efraín Sánchez de 56 años de edad, se instala para vender los papagayos, llamando la atención de propios y extranjeros.

Te podría interesar: Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

Con diferentes figuras, personajes, colores y una larga cola para estabilizarlos en el aire, el quincuagenario exhibe entre los árboles del lugar las llamativas cometas.

Turistas, y en su mayoría menores de edad, son los principales clientes de Don Efraín, quien nos remonta a la niñez. Los juguetes tienen un costo de 50 pesos.

Te podría interesar: Alarma de incendios alerta a 60 clientes en tienda de Oxkutzcab

Continuar Leyendo

Yucatán

Poste a punto de caer en Sisal

Publicado

En

Por

A meses de haber sido colisionado por un vehículo y reportado por habitantes, un poste pende de un hilo, poniendo en riesgo a vecinos y personas que pasen por la calle 48 de Sisal.

Sostenido por el armazón metálico, que ya está oxidado, se encuentra el poste, el cual se nota ligeramente inclinado por lo que colindantes temen que en cualquier momento caiga y deje pérdidas que lamentar.

Al parecer, tiempo atrás un percance vial dañó el poste en su totalidad, dejando las marcas de pintura en la estructura, y pese a los reportes realizados hasta el momento sigue igual.

Te podría interesar: Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

Una mujer, vecina del sitio, detalló que han reportado a diferentes estancias el hecho, y cuando acudieron con el alcalde este indicó que no le correspondía a él solucionar el problema; en tanto la compañía de luz tampoco ha acudido al lugar.

La mujer se muestra preocupada porque la calle es muy transitada por menores que acuden a escuelas cercanas.

Te podría interesar: Alarma de incendio alerta a 60 clientes en tienda de Oxkutzcab

Con información de Esteban Chuc, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Alarma de incendios alerta a 60 clientes en tienda de Oxkutzcab

Publicado

En

Por

Entre un repentino movimiento en el lugar y pánico, aproximadamente 60 clientes de una tienda departamental de Oxkutzcab, se llevaron el susto de su vida a causa de un simulacro.

Todo transcurría con normalidad en el lugar, hasta que la alarma de incendio se activó en el área de probadores del departamento de caballeros. Clientes al escucharlo y ver a una mujer lesionada, salieron de inmediato.

Posteriormente se explicó que el simulacro de evacuación con código rojo, y persona lesionada en el segundo piso en el área de vestidores, se llevó al cabo por el Gerente Titular de Cajas de Abono y Coordinador de Unidad Interna de Protección Civil.

Te podría interesar: Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

El director de Protección Civil del municipio Juan Vela Gómez, dio fe al evento. En la actividad participaron unos 49 empleados de la empresa y 60 clientes que se encontraban en ese momento en el local.

Según explicó el director de Protección Civil, la evacuación fue un éxito, pues cumplió con lo establecido, que debe ser no más de 3 minutos. La salida se realizó en 2 minutos con 54 segundos, el total del ejercicio fueron de 4 minutos con 52 segundos.

Te podría interesar: Encuentra una serpiente en su moto en Motul

Con información de Jesús Bacab, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

Publicado

En

Por

A través de las redes sociales se dio a conocer un “curioso” y preocupante caso, ya que un menor quedó atorado en un recaudador de “Un kilo de ayuda”, en una plaza comercial de Mérida.

El pequeño se encontraba en una plaza ubicada en la colonia Chuminopolis, al oriente de la ciudad de Mérida, y de pronto se convirtió en el foco de atención, pues quedó atrapado.

Te podría interesar: Encuentra una serpiente en su moto en Motul

Según versiones que circulan, el niño estaba intentando recuperar una moneda, pero en el acto, su mano quedó atorada en el recaudador, asustando y preocupando al menor.

Al rescate llegaron las autoridades, quienes después de minutos de trabajo y maniobras, lograron rescatar al infante, quien resultó afortunadamente sin heridas ni complicaciones.

Te podría interesar: Camino a su trabajo septuagenario es atropellado en la Dzibikak-Umán

Fotografías de Jacobo Moreno

Continuar Leyendo

Yucatán

Encuentra una serpiente en su moto en Motul

Publicado

En

Por

Una serpiente le dio el susto de su vida a una mujer, en Motul, luego que la encontrara en el interior de su motocicleta, movilizando a elementos de Protección Civil para liberarlo.

Entre edificios comerciales y un árbol de flamoyán, Griselda Herrera, fue asustada por un pequeño animal, ya que al abordar su motocicleta en la calle 33 entre 26 y 28 del Centro de Motul, encontró un reptil en su unidad.

Te podría interesar: Incendio acaba en minutos con cocina de un hogar en Tzucacab

Una brigada de la unidad de Protección Civil, de inmediato llegó al lugar del desenlace, donde por más de media hora lucharon para rescatar a la serpiente, conocida como Jardinera.

Al resguardarse cerca del motor, la víbora complicó su rescate, debido a la moldura de plástico que se interponía. Una vez en manos de brigadistas, la “asustadora”, fue regresada y liberada a su hábitat natural.

Te podría interesar: Destripan a caballo en corrida de toros en Tetiz

Con información de Mauricio Can, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Incendio acaba en minutos con cocina de un hogar en Tzucacab

Publicado

En

Por

Pese a los esfuerzos por apagar las llamas, en cuestión de minutos un incendio consumió por completo la cocina de paja de un hogar en el municipio de Tzucacab.

Alrededor del mediodía, una vivienda ubicada en la calle 28 entre 27 y 29 del Centro de Tzucacab, quedó envuelta en llamas. Al parecer, un corto circuito ocasionó el siniestro.

Te podría interesar: Destripan a caballo en corrida de toros en Tetiz

Bicicletas, ventiladores, ropa, un televisor y varios artículos más, quedaron en cenizas a causa del fuego. Vecinos desesperados al ver fuego, sintieron la impotencia al no poder apagar las llamas.

Minutos después arribaron tragahumos de la unidad de bomberos de la SSP en la unidad 843 al mando de, Luis Varguez, quienes tiempo después lograron sofocar el incendio.

Te podría interesar: Taxista en sentido contrario ocasiona volcadura en la García Ginerés

Con información de Martín Chac, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Destripan a caballo en corrida de toros en Tetiz

Publicado

En

Por

Pese a la prohibición de los famosos “torneos de lazo” en Yucatán, la noche del domingo un caballo perdió la vida tras ser destripado por un toro en el “ruedo de la muerte”, en Tetiz.

La llamada “corrida de promesas“, como ahora es llamado ahora por los organizadores, el conocido torneo de lazo cobró una víctima el fin de semana en Tetiz.

Te podría interesar: Chispa deja a un motociclista lesionado y otro sin vida en la Dzilam de Bravo-Dzilam González

Esa noche, el aguacero azotó el municipio, dejando inundado el ruedo, donde de igual manera dos toreros fueron embestidos; por lo que debido a las condiciones de la plaza, el equino no pudo escapar de su destino.

El toro, con los cuernos listos para atravesar a cualquiera, terminó impactando al pobre equino, hiréndolo de muerte ante la mirada de las decenas de presentes. El caballo fue destripado.

Te podría interesar: Camino a su trabajo septuagenario es atropellado en la Dzibikak-Umán

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia