Connect with us

Yucatán

Cuarto suicidio del mes: joven de Chablekal se quitó la vida

Avatar

Publicado

En

Cuarto suicidio del mes: joven de Chablekal se quitó la vida

Una joven de Chablekal se quitó la vida en el interior de su hogar y fue hallada por su padre. ¡Anteriormente había atentado contra su vida!

MÉRIDA.- La pandemia de suicidios sigue azotando en el Estado, ya que esta mañana una joven de Chablekal se quitó la vida, convirtiéndose en el cuarto caso del mes de mayo.

El trágico hallazgo tuvo lugar en la calle 20 entre 26 y 29 de la comisaría mecionada, perteneciente a Mérida.

Trascendió que la noche de ayer Alfredo J.A., de 61 años de edad, vio a su hija María D.R.J., de 21 años, por la noche, le dio las buenas noches y ambos se fueron a dormir; sin embargo, nunca imaginó que sería la última vez que la vería con vida.

Te podría interesar: Suicidio en Valladolid, el tercer caso del mes

Por la mañana don Alfredo fue a buscar a su hija a su habitación, pero al entrar se topó con la escena: la halló suspendida de un hamaquero. Desesperado por la situación el hombre pidió a gritos ayuda de sus hijos y con apoyo de uno de ellos descolgó a la joven y la recostaron en el piso.

De inmediato pidió ayuda a los números de emergencia y poco después arribaron paramédicos; lamentablemente ya nada pudieron hacer pues la jovencita ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos policíacos acordonaron la zona y personal del Servicio Médico Forense llegó al sitio para realizar las diligencias de rigor.

Antecedentes

Se dijo que la joven tenía una capacidad auditiva y con anterioridad había atentado contra su vida, y este día lo logró.

Casos hasta la fecha

A tan sólo cuatro días de haber iniciado el mes se han registrado cuatro suicidios: uno en Mérida, otro en Teabo, uno en Valladolid y el último en Chablekal. Asimismo en estos cinco meses que van del año 2021, 96 personas se han quitado la vida en el Estado.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.