Connect with us

Yucatán

Dan el último adiós a familia que falleció en un accidente en el periférico

Publicado

En

Dan el último adiós a familia que falleció en un accidente en el periférico

Con el corazón destrozado, amigos, familiares y conocidos le dieron el último adiós a la familia que perdió la vida en un accidente en el periférico.

UMÁN.- Desde temprana hora familiares, amigos y vecinos de la familia González Can acompañaron a darle cristiana sepultura a la joven mamá Elmy G.C. de 33 años de edad, quien falleció el pasado jueves en un trágico accidente en el periférico junto con su mamá Genoveva C. H. y sus dos pequeñas hijas; un hecho que conmocionó a toda la comunidad de Oxcum.

Este sábado habitantes de la comisaría les dieron el último adiós a las fallecidas. Unos a pie y otros en vehículos, se dirigieron hasta el cementerio para despedirse de ellas luego de que las velaron durante toda la noche anterior.

Tragedia en el Periférico

El pasado jueves, en un trágico accidente perdieron la vida la joven Elmy G.C. de 33 años junto con su mamá Genoveva, cuando regresaban del Hospital Materno Infantil, en donde nacieron sus dos hijas gemelas.

La familia se dirigía a su casa en la comisaría de Oxcum para festejar el nacimiento de las niñas junto con sus otros 2 hijos de 14 y 8 años de edad.

En el Tsuru con placas ZBE-623-B, conducido por su esposo Rodolfo Armando G.G. también estaba su cuñada Rosaura Beatriz G. C. quien continúa hospitalizada debido a las heridas del accidente.

Te podría interesar: Mortal accidente en el periférico de Mérida: mujeres y bebé fallecieron

Fue impactado

Sin embargo, debido a que el conductor del Tsuru cruzó las boyas para atravesar el carril central, en el retorno ubicado por el complejo de seguridad, fue impactado por otro vehículo por lo que se salió a un costado de la vía. Por el golpe perdieron la vida la abuela, la mamá y una de las gemelas que salió disparada por la ventana cayendo debajo del auto lo que le causó la muerte; mientras la otra bebé, el conductor y su cuñada sufrieron heridas que ameritaron su hospitalización, en donde varias horas después murió la otra gemela.

Apoyo del municipio

La noticia causó gran impacto en el municipio de Umán pero especialmente en Oxcum, en donde familiares, amigos y vecinos de la población no podían creer el fallecimiento de 4 miembros de una familia, la cual a decir de la gente, no se había dado una tragedia de esa magnitud en la comisaría.

Así mismo a pesar de que el alcalde Freddy Ruz Guzmán comentó que él se haría cargo de los gastos funerarios familiares para los trámites y la sepultura de las fallecidas, pero familiares mediante redes sociales y botes en sus casas solicitaron la colaboración de las personas para ayudar a la familia con los demás gastos.

Tristeza por la pérdida

“Estamos muy tristes por lo que pasó, ya que nadie se esperaba una desgracia así, ellos eran unas personas muy tranquilas, en el caso de Elmy era muy apegada a su mamá, además de que era muy responsable en el cuidado de sus hijos, es por eso que cuando nos enteramos quedamos como en shock porque no lo podíamos creer”, comentó la Sra. Griselda Canche Castro.

“Siempre las recordaremos con mucho cariño, pues es una verdadera tragedia la que está viviendo la familia, perder a 4 de una vez es algo fuerte, solamente pedimos que ojalá su esposo logre salir de esta situación que no se le desea a nadie, y que Dios les de resignación para pasar todo”, concluyó la vecina.-

Con información de Carolina Uc, MegaNews

síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp