Connect with us

Yucatán

Decenas de jóvenes marcharon por el Día Internacional de la Mujer

Avatar

Publicado

En

Decenas de jóvenes marcharon por el Día Internacional de la Mujer

MÉRIDA.- Decenas de jóvenes se reunieron esta tarde en el parque de Santa Ana, para marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con bicicletas, patinetas, a pie y con varios cartelones, las jóvenes salieron a las calles para realizar la marcha, la cuál era todo un secreto pues no brindaron dicha información.

Algunas jóvenes vistieron de blusas moradas y otras llevaron carteles con leyendas como: “Las mujeres tenemos toque de queda todos los días”, entre otras.

Pidieron que en el área se retiren los hombres que estaban presentes algunos de ellos representantes de medios de comunicación.

Te podría interesar: Captan a hombres infiltrados en marchas feministas

Asimismo, elementos de la policía municipal indicaron que no conocían la ruta que las jóvenes tomarían. Sin embargo, poco después de las 6 de la tarde salieron con rumbo a Paseo de Montejo.

Tras casi dos horas de manifestación las presentes realizaron pintas en algunos monumentos, y finalmente regresaron al parque de Santa Ana.

En calles aledañas al parque de Santa Ana se pudo observar a policías con conos como si se hubiera montado un operativo de seguridad para la actividad.

También se instaló una ambulancia a pocos metros del parque.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.