Connect with us

Yucatán

Demuestra apoyo a personal de salud a través de un mural en Cansahcab

Publicado

En

Demuestra apoyo a personal de salud a través de un mural en Cansahcab

Con el fin de crear consciencia y rendir honor a su labor, un artista demostró su apoyo al personal de salud a través de una pintura.

CANSAHCAB.- El artista “K-pu Collí”, desde su comunidad, hace un mural para reconocer la labor que realizan en estos momentos el personal de salud ante la pandemia por el Covid-19.

Con las frases “Yo apoyo a mis médicos y enfermeras” y “No agredas a quien mañana te puede salvar la vida”, el pintor busca crear conciencia a la ciudadanía. Además de reconocer al sector salud por el trabajo que realizan en estos momentos, arriesgando su vida frente al Covid-19, ya que a pesar de todo eso algunas personas los han agredido.

En entrevista el artista, Julio Manuel Colli Poot de 42 años de edad, oriundo de Santa María, comenta que terminó el mural en menos de 36 horas.

El hombre de oficio rotulista, mencionó que la contingencia mermó su trabajo, sin embargo, no dudó en mostrar su talento al enterarse de la lucha que realizan médicos y enfermeras del país.

“Fue una manera de sacar mi enojo”

Esta comisaría ubicada a 3 kilómetros al Oriente de su cabecera Cansahcab, tiene poco más de 100 habitantes pero eso no detuvo a “K-pu” para mostrar su agradecimiento y su molestia por las agresiones que han recibido personal del sector salud.

Collí Poot, padre de dos hijos, relató que estaba viendo las noticias y se enteró de la agresión a los enfermeros y su enojo lo llevó a crear un boceto junto a Celia Margarita Nahuat, su pareja, para luego plasmarlo en el mural ubicado en la calle principal de esta comisaría.

Te podría interesar: Artista yucateco homenajea a personal de la salud en Mérida

“Lo hice sin pensar, fue una manera de sacar mi enojo y al mismo tiempo reconocer el trabajo de los médicos y enfermeras del país”, comentó Julio Manuel.

Agregó que les tiene un gran respeto y admiración a quienes laboran día a día en los hospitales; por el sacrificio de no descansar como los demás, además de que no pueden ver ni abrazar a sus familias.

“La verdad mis respetos y que le echen muchas ganas”, concluyó.

Julio Manuel empezó a dibujar desde los 7 años; y a pintar desde los 16 años, oficio al que se dedica actualmente donde ha realizado varios trabajos en la comunidad y el municipio.

“K-pu” comenzó a realizar su obra el pasado domingo 24 de mayo y culminó el lunes 25 por la tarde.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp