Connect with us

Yucatán

Denuncian a pescadores de Progreso por tirar basura en un manglar

Publicado

En

Denuncian a pescadores de Progreso por tirar basura de un barco

En un video fueron captados estos pescadores arrojando basura desde una embarcación, por lo que la gente pide a autoridades de Progreso que sean multados

PROGRESO.- A través de redes sociales, un usuario denunció a pescadores del puerto de Progreso, Yucatán luego de grabarlos tirando basura desde una embarcación, por lo que pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues no permitirán que personas que “viven de la naturaleza” sean los mismos que la destruyen.

“Que opinan?? Pescadores del puerto de progreso Yucatán tirando basura, tiraron mas de 10 bolsas de basura.. en el área de manglares donde se reproducen muchas especies.. compartan para que se tomen cartas en el asunto y taguen a las autoridades!! es un pinche descaro!!” (sic), escribió el usuario en la publicación.

Que opinan?? Pescadores del puerto de progreso Yucatán tirando basura, tiraron mas de 10 bolsas de basura.. en el area de manglares donde se reproducen muchas especies.. compartan para que se tomen cartas en el asunto y taguen a las autoridades!! es un pinche descaro!!

Posted by Rodrigo Herrera David on Sunday, June 28, 2020

Te puede interesar: Falta de limpieza ocasionó incendio en un restaurante de Oxkutzcab

El video hasta el momento ha sido compartido más de mil veces y decenas de personas han expresado su enojo en la misma publicación de Facebook.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el usuario reporta a los pescadores de esta zona, pues el pasado 2 de febrero denunció que en una zona en la que se reproducen muchas especies, estos trabajadores constantemente tiran redes en el puerto.

Me da mucha vergüenza ver esto, muchas especies se reproducen en estás áreas.. dónde están las autoridades que te piden…

Posted by Rodrigo Herrera David on Sunday, February 2, 2020

Hasta el momento no se ha dado a conocer las acciones tomadas por las autoridades, pues aunque muchos usuarios justificaban que los pescadores en realidad estaban tirando “carnadas“, en la grabación claramente se aprecia como desechan bolsas de plásticas para basura.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp