Connect with us

Yucatán

Denuncian ante la Profrepa la fuga de amoniaco en Umán

Publicado

En

Denuncian ante la Profrepa la fuga de amoniaco en Umán

El presidente municipal presentó la denuncia por la fuga de amoniaco, que días antes, se sintió en varios fraccionamientos de Umán.

UMÁN.- El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la fuga de amoniaco presentada en la empresa “Bachoco S.A. de C.V.”.

El gas se sintió en los fraccionamientos San Lorenzo y Granjas Futura. El hecho ocurrió el martes pasado.

Vecinos de ambos fraccionamientos reportaron a los servicios de emergencia de que se sentía un fuerte olor a ácido o peróxido el cual se percibía en la calle e incluso dentro de las casas.

Te podría interesar: Mortal accidente en el periférico de Mérida: mujer y bebé fallecieron

Después de varias indagatorias autoridades dieron con el origen del olor, que salía de la empresa procesadora, ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera federal Umán-Mérida.

De acuerdo con los empleados se purgó una máquina que hace tiempo no estaba en funcionamiento, por lo que al hacer la purga emitió amoniaco.

Se reportó también que al principio se negó la entrada a la empresa de elementos de Protección Civil y Bomberos, además de que no se siguieron los protocolos de seguridad.

El primer edil dijo que estará muy al pendiente del desarrollo de la demanda y del actuar de las autoridades federales, para que estas acciones no queden impunes.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp