Connect with us

Yucatán

Destituyen a jefe policíaco de Cacalchén

Publicado

En

Autoridades locales destituyeron a Heyder Couoh López como director de la Policía Municipal en el municipio de Cacalchén.

Ayer por la tarde, el Cabildo tuvo una sesión a puertas cerradas en el Palacio Municipal, donde se decidió su remoción del cargo. La noticia corrió como reguero de pólvora en la localidad.

Versión extraoficial

Aunque la Comuna intentó manejar con hermetismo el caso, un policía que prefirió permanecer en el anonimato confirmó la destitución. Se averiguó que el ahora exdirector policíaco tuvo un mal desempeño al frente de la corporación.

Por ejemplo, se hizo acreedor de diversas denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey).

Te podría interesar: Dan último adiós a oficial en Cacalchén

Además, vecinos de Cacalchén señalaron que Heyder Couoh Salazar estaba a favor del clandestinaje.

Cliente cervecero

En marzo de 2019 se dio a conocer el exfuncionario solapaba los lugares donde se vende cerveza en forma clandestina porque en sus días francos acudía a embriagarse.

En este entonces los quejosos señalaron que esperaban que la alcaldesa Abigail Pérez Vázquez tomara cartas en el asunto.

Te podría interesar: Regresa a su taller en la Mercedes Barrera y lo encuentra en llamas

A su decir, el hoy exdirector de la Policía Municipal daba un mal ejemplo a sus subordinados y a la sociedad en general.

Si bien la Comuna no ha emitido un comunicado sobre la destitución de Couoh López, la noticia se difundió pronto en el municipio.

Unos tantos aceptaron la decisión, pues consideran que Couoh López abusaba de su autoridad dentro la comunidad.

Clic para comentar