Connect with us

Yucatán

Destruyen cervezas decomisadas en Valladolid con una aplanadora

Publicado

En

Destruyen cervezas decomisadas en Valladolid con una aplanadora

A través de una transmisión en vivo y con el apoyo de una aplanadora, destruyeron las cervezas decomisadas en Valladolid a lo largo de la ley seca.

VALLADOLID.- Aunque no se informó los sitios donde fueron decomisados, por primera vez el ayuntamiento hizo público la destrucción de cervezas decomisadas.

ordenó destruir y hacerlo público una gran cantidad de cervezas y botellas del alcohol que fueron decomisados en lugares donde se vendía de manera clandestina.

Las botellas de licor las ofrecen de diferentes precios, según la marca, pero están arriba de los $300 el más económico; mientras que las cervezas las venden a $200 la canastilla de seis latas.

Un misil cuesta $100, hasta $1.000 una plancha, es decir cuatro canastillas y $600 una caja de medias.

El ayuntamiento y la Dirección de Policía decidieron destruir el producto que se ha decomisado en esta ciudad.

Te podría interesar: Detienen a dos hombres por venta clandestina de bebidas alcohólicas

En un comunicado del ayuntamiento publicó lo siguiente:

“En apego a las normas establecidas, y dando respuesta a las interrogantes ciudadanas sobre el paradero de los decomisos; este viernes, se realizó la destrucción del producto”.

El acto fue encabezado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que se trata de una acción que siempre se ha realizado; esta vez se decidió por hacerla pública. 

“En esta administración municipal le hemos apostado desde el principio al manejo eficiente y transparente de los recursos, y a hacer las cosas apegadas a las normas…

…de ahí la decisión de hacer y mostrarle a la gente lo que siempre se ha hecho en este Ayuntamiento”, dijo. 

Producto decomisado

Entre el producto decomisado y destruido se encontraban: 44 cajas de 1.2 litros, 5 cajas de las llamadas cuartitas, 24 latas de corona light, 12 latas de indio, 12 latas de tecate y 2 botellas de licor de caña. 

La acción se realizó con apoyo de una maquina aplanadora. 

Durante el acto, el director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, señaló que la vigilancia en el municipio continuará para evitar la venta ilegal de estos productos, dado que se está en Ley Seca.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp