Connect with us

Yucatán

Detención deja al descubierto carencias de policías de Chichimilá

Publicado

En

Detención deja al descubierto carencias de policías de Chichimilá

A tan sólo unas horas que se diera a conocer el video, en dónde deja ver la precaria situación en que laboraban los policías de Chichimilá; les dieron equipamientos.

CHICHIMILÁ.- La detención dejó al descubierto las carencias que tienen los policías de Chichimilá, pues para trabajar usan las chanclas “duramil”.

De acuerdo con datos obtenidos, dos sujetos fueron detenidos en han Xcail, comisaría de Chichimilá, tras ser sorprendidos bebiendo en un parque de la comisaría

A través de videos compartidos por vecinos de está comisaría, fue notorio el “trabajo” que les costó a los uniformados contener y someter a los detenidos; quienes opusieron resistencia a los agentes durante varios minutos.

Sin embargo, la detención pasó a un segundo lugar, cuando en las grabaciones se observó que los policías realizan su labor en chancletas de plástico; las conocidas Duramil.

Te podría interesar: Tras un mes internado, fallece paramédico de la SSP víctima de Covid-19

Parte de la complicada labor de los agentes se debió a que su precario calzado se les “salía” de los pies; eso no les permitía cumplir de manera adecuada con su función.

En plena faena, un tercer sujeto quiso intervenir para evitar la detención pero fue repelido por los agentes.

La situación generó quejas y críticas de vecinos en redes sociales, quienes manifestaron que los agentes no cuenta con el entrenamiento necesario para realizar arrestos; pues batallaron con los jóvenes ebrios

Comuna da equipamiento

Tras darse a conocer el polémico video, la comuna de Chichimilá, a través de una comunicado publicado a las 21:28 hrs, en su cuenta oficial de facebook, informó que había dotado de equipo a los agentes municipales.

El escrito señala lo siguiente:

“Esta tarde (por ayer lunes) se llevóa cabo la entrega de calzado, impermeables y uniformes a elementos de la Policía Municipal de Chichimilá por parte del tesorero municipal Prof. Dezer Martín Barrera, en representación del alcalde Samuel Uc Poot”.

En el mismo informe, el primer edil “reiteró que también se dotará de equipamiento a elementos policíacos de las comisarías”.

La publicación de igual manera causó polémica y comentarios en el que usuarios dejaban al descubierto que sólo por el video, dotaron de equipo a los uniformados.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp