Tras haber sido denunciado por abuso contra una menor, hoy fue detenido un albañil en Yucatán. ¡Era la hija de su pareja!

MÉRIDA.- Este jueves fue detenido, por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, un sujeto por abuso contra una adolescente.

Hoy fue detenido Luis Antonio C. P., de 59 años de edad, por el delito de violación contra una menor de edad. Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron hoy la orden de aprehensión contra el sujeto.

Te podría interesar: Por presunta demora en traslado, abuelita de Peto falleció

El sujeto es originario de Yucatán y de oficio ayudante de albañil.

Abusó de la hija de su pareja

De acuerdo con la denuncia, el ahora imputado abusó de la hija de su pareja sentimental, cuando ésta salió de su domicilio para comprar alimentos. Tras su aprehensión, el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.

Imputado por feminicidio

Acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar, J.M.D.Ch. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Celestún, en agravio de una menor de edad y los padres de ésta, por lo que estará en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.

Conforme a la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, en un predio ubicado en el Puerto de Abrigo de la citada localidad, en donde el encausado golpeó a su pareja sentimental, menor de edad y de identidad reservada.

Ante la agresión física, L.M.L.C. y U.S.Ch.Ch., dueños de la vivienda y padres de la menor, intervinieron para calmar al imputado, pero en un descuido éste tomó un cuchillo y lesionó a L.M.L.C., lo que provocó la intervención de la menor, momento que U.S.Ch.Ch. salió del domicilio para pedir ayudar.

En ese momento, el procesado aprovechó para agarrar un block y golpear en la cabeza a L.M.L.C. y posteriormente, con una coa, agredir a la menor en la cabeza, para luego retirarse del lugar; sin embargo, fue detenido y llevado a la agencia de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 2/2022.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar