Connect with us

Yucatán

Detienen a “agitador” por causar disturbios en la vía pública

Publicado

En

Autoridades detuvieron al “agitador” por causar disturbios en la vía pública e invitan a la población a mantener la tranquilidad en el puerto

PROGRESO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Puerto de Progreso, detuvieron a un hombre que incitaba a los progreseños a causar disturbios en el municipio; de inmediato procedieron a la detención del sujeto y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal. El hecho ocurrió cerca del Parque Independencia, en la calle 33 por 78 y 80.

El director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, informó a través de un comunicado de prensa, que el sujeto identificado como José M.C. de 45 años de edad, originario del Estado de Quintana Roo, fue detenido alrededor de las 4 de la tarde de ayer viernes luego de que incitara a las personas que transitaban por el rumbo para continuar con manifestaciones en los bajos del palacio municipal.

Por su parte el alcalde Julián Zacarías Curi expresó “No podemos permitir que expongan la seguridad de los progreseños, por lo que hemos endurecido ya las líneas de acción y otorgaré las debidas sanciones para quien incumpla la ley”. Asimismo, las autoridades señalaron que durante el operativo y al llegar a cárcel pública para los trámites correspondientes; sorprendió el hecho de que el individuo portara consigo la cantidad de $13, 200 pesos en efectivo.

Te podría interesar: Agreden a enfermero del IMSS de Yucatán, le arrojaron huevos

Cero tolerancia

 “Una persona que pide apoyos y que tiene esa cantidad en sus bolsillos, claramente no necesita esos apoyos. Este fue el primero que se detiene y así iremos turnandolos al ministerio público. No toleraremos esas conductas y conforme vayamos detectándola, las exhibiremos”, expresó Zacarías Curi.

“Además hago un importante llamado al sector empresarial pesquero para que estén constantemente atentos de sus empleados; ya que existen personas que se aprovechan de la situación y crean desorden afectando a quienes hacen un verdadero sacrificio y trabajan honradamente, por ello pido que sean responsables a la hora de contratar a su personal”, recalcó el primer edil.

Finalmente, Zacarías Curi, señaló “No permitiré que se cree un ambiente hostil en el puerto; en esta administración estamos trabajando para que la ayuda llegue a todos y para que exista protección en estos momentos delicados, el orden es primero.”

Te podría interesar: Profeco sanciona a supermercados por alza de precios

Síguenos en Google Noticias