Dos casas se incendiaron en Yaxcopil; dejaron prendida la candela

Las llamas que iniciaron en un hogar, arrasaron con dos casas en Yaxcopil. ¡Afortunadamente no hubo personas lesionadas!

PETO.— Por dejar prendida la candela, dentro de un hogar, dos casas se incendiaron en Yaxcopil; se incendió una y las llamas alcanzaron a la otra.

Los dos siniestros tuvieron lugar en comisaría de Yaxcopil, ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal.

El primer incendio fue en la casa de Justo Pastor T.P., de 28 años de edad, quien informó que salió de su hogar para ir a la milpa, sin darse cuanta que dejó prendida la candela.

Sin embargo, alrededor de la 1:30 de la tarde las llamas envolvieron parte de la casa, que dañaron parte del techo y bajareques, ropa, hamacas, un ventilador, una cómoda y una televisión.

Te podría interesar: Kanasín, el segundo municipio con más suicidios en Yucatán

Ante esto, al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes controlaron el incendio en los dos predios.

Lamentablemente, debido a los fuertes vientos que habían en la comunidad, el fuego alcanzó a la casa de a lado propiedad de Patricia del Rosario C.M., de 49 años de edad.

La propietaria de esa vivienda informó que no estaba habitada y se dañó el techo y los bajareques.

Los bomberos lograron apagar el incendio en los dos predios e indicaron que solo hubo daños materiales.

Asimismo indicaron del riesgo que implica dejar la candela prendida al salir de casa, pues una chispa puede ocasionar un incendio como el ocurrido, que afectó a dos viviendas.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar