Con estos dos nuevos decesos ya suman 14 en total en Yucatán, mientras que los infectados por Covid-19 ascienden a 183 positivos

MÉRIDA.- Desde que inició la contingencia se han detectado mil 577 casos sospechosos de coronavirus en Yucatán (538 de vigilancia centinela), de los cuales 183 han dado positivo; 110 continúan en estudio y 746 casos ya fueron descartados.

Dos nuevos decesos

En este comunicado informaron de dos nuevos fallecimientos por Covid-19: el primero es de un hombre de 60 años con hipertensión y obesidad. El segundo caso es una mujer de 52 años con diabetes, hipertensión y cardiopatía.

Los contactos de estos dos pacientes se reportan sin síntomas y el sector salud les está dando un seguimiento puntual.

En total son 14 decesos

De los casos confirmados, 100 ya se recuperaron y no presentan síntomas. 39 están estables y 30 están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años. La paciente yucateca que se contagió en Canadá continúa hospitalizada.

Te puede interesar: Jalisco anuncia confinamiento obligatorio por coronavirus

El uso de cubrebocas en Yucatán

El uso de la cubrebocas es una disposición que ayuda igual a prevenir el contagio. La medida de usar cubrebocas es para andar en sitios públicos y para todo tipo de personal que labore en empresas que tienen permitido abrir por tratarse de giros esenciales tengan o no contacto con sus clientes, por lo que deberá aplicarse de manera rigurosa en las empresas que, por sus giros, aún continúan funcionando en el estado, y para aquellas personas que acuden a comprar medicinas y alimentos.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19.

Diagnósticos automatizados

También, para ofrecer un diagnóstico automatizado y en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido ante los síntomas de Coronavirus, el Gobierno del Estado pone a disposición el chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya.

La aplicación Meditoc igual está diseñada para uso único y exclusivo de quienes presentan síntomas de coronavirus. Es gratis y se encuentra disponible para su descarga en Apple Store, para teléfonos iPhone y tabletas iPad, y en Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android. Por medio de esta aplicación se puede hacer una videollamada con un doctor.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar