Connect with us

Yucatán

En aumento las cifras: 96 casos y 12 fallecimientos de Covid-19

Publicado

En

En aumento las cifras: 96 casos y 12 fallecimientos de Covid-19

En el parte médico del día de hoy, se confirmaron 96 casos positivos y 12 fallecimientos a causa del coronavirus en el estado de Yucatán.

MÉRIDA.- La cifra de contagios diarios por coronavirus en Yucatán continúa en aumento. Hoy se registraron 96 casos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. Las muertes confirmadas hoy fueron 12, una menos que las contabilizadas ayer.

Esto lo confirmó esta tarde Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias en Yucatán, en el acostumbrado reporte diario. Con estos números el total de casos de Covid-19 en el Estado llega a 3,006; mientras que el de defunciones es de 363.

Los fallecidos fueron:

1. Mujer, de 51 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedente médico de diabetes. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Hombre, de 58 años de edad, originario y residente de Tekax, con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

3. Hombre, de 59 años, de Akil, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Vivía con 6 contactos, 3 de los cuales han presentado síntomas leves.

4. Mujer, de 60 años, de Mérida, con historial médico de asma. La paciente convivía con 3 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.

5. Hombre, de 60 años, de Mérida, con obesidad. Vivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

6. Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

7. Mujer, de 61 años, de Peto, con hipertensión y obesidad. Vivía con 1 persona, la cual hasta el momento no reporta síntomas.

8. Hombre, de 61 años, de Timucuy, con obesidad. Vivía con 1 persona, la cual hasta el momento no reporta síntomas.

9. Hombre, de 63 años, de Chemax, con diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

10. Hombre, de 66 años, originario y residente de Calkiní, Campeche, con diabetes. Vivía con 5 personas; ninguna presenta síntomas.

11. Hombre, de 67 años, de Mérida, con antecedente de hipertensión. Sus contactos se reportan asintomáticos.

12. Mujer, de 79 años, de Mérida, con cáncer. 3 personas vivían con ella, y no presentan síntomas.

Te podría interesar: El día con más casos de Covid-19: 90 nuevos contagios y 13 fallecidos

Casos por municipio

Los 96 casos registrados hoy quedaron distribuidos de la siguiente manera:

  • 70 son de Mérida,
  • cuatro de Tizimín,
  • tres en Kanasín y Umán;
  • dos en Tahmek y Tekom y
  • uno en Conkal, Dzan, Hoctún, Ixil, Izamal, Maxcanú, Motul, Progreso, Sucilá, Tekit, Ticul y Valladolid.

De los 3,006 casos confirmados, 2,288 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

174 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

181 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

Recomendaciones del Gobierno del Estado

Recomendamos a la población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, sobrepeso, problemas cardíacos, VIH, cáncer o tabaquismo, si presentan fiebre, cansancio o tos seca acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp