Connect with us

Yucatán

En dos días, reportan segundo fallecimiento por Covid en Tixkokob

Publicado

En

En dos días, reportan segundo fallecimiento por Covid en Tixkokob

A tan solo dos días de haberse reportado el primer deceso; el día de hoy se reportó el segundo fallecimiento por Covid en Tixkokob.

TIXKOKOB.- La tarde de este sábado la Secretaría de Salud de Yucatán reportó el segundo fallecimiento por coronavirus en la comunidad.

Esto a dos días de haber anunciado el primer deceso en esta ciudad donde curiosamente hoy el ayuntamiento anunció el banderazo a la Comisión de Vigilancia y Prevención del Covid-19 Municipal.

La persona que habría perdido la vida el día de hoy sería un hombre de 79 años de edad, sin antecedentes de enfermedades previas; sus contactos,se reportan asintomáticos.

Este municipio cuenta con 6 casos confirmados, seis negativos, 1 sospechoso y dos defunciones.

Te podría interesar: Confirman 54 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecimientos en Yucatán

Primer deceso

El primero habría sido anunciado el pasado jueves 21 cuando se registraron 80 casos de Covid 19 en el Estado y 11 defunciones, entre ellas un hombre de Tixkokob de 54 años de edad y con antecedentes de hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportaron asintomáticos.

Vigilancia y Prevención del Covid

Esta mañana el Ayuntamiento que preside Presidente Municipal Eric Quijano González dieron el banderazo de inicio a la Comisión de Vigilancia y Prevención del COVID Municipal.

A partir de hoy incrementan su número con el objetivo de dar un mejor servicio encaminado a salvaguardar la salud de los ciudadanos tixkokobenses.

Los elementos de esta comisión estarán vigilando que se acaten las normas establecidas y las recomendaciones preventivas para la propagación del coronavirus.

Asimismo vigilando que se lleven a cabo las sanciones respectivas por la violación de alguna de ellas.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp