Connect with us

Yucatán

En espera de su turno, mujer se desmayó en un consultorio de Motul

Publicado

En

En espera de su turno, mujer se desmayó en un consultorio de Motul

En plena sala de espera de un consultorio de Motul, una mujer sufrió de un desmayo; presentes salieron del lugar por temor que fuera un caso de Covid.

MOTUL.- Gritos, llantos, aglomeraciones y enojo fue lo que se vivió en un consultorio de Motul, luego de que una mujer se desvaneciera en el suelo de la sala de espera.

Minutos antes del mediodía se reportó que una señora se desmayó en un consultorio ubicada en la calle 29 con 28 y 30 cerca de la primaria “Roque Jacinto Campos”.

La mujer de unos 40 años aproximadamente perdió el conocimiento por unos momentos, lo que ocasionó que algunas personas que consultarían se asustaran y salieran rápido del lugar.

Pensaron que se trataba de otro caso de Covid-19 ya que apenas ayer martes se confirmaron nueve en un solo día llegando a 61 casos en todo el municipio y 12 defunciones.

Te podría interesar: Hombre perdió la vida a las afueras del IMSS del Parque: no fue atendido

Algunos pacientes que esperaban llamaron a la doctora en turno, quien de inmediato atendió a la mujer que logró medio sentarse; su hija asustada por el hecho, empezó a gritar y llorar.

Los lamentos de la menor causaron la aglomeración de los curiosos, empleados de establecimientos cercanos y mujeres que fueron a comprar.

Auxiliaron a la mujer

Para una mejor atención, la doctora ingresó a la mujer al consultorio y la recostó mientras esperaban a los paramédicos; minutos después llegaron los rescatistas.

 Afuera del consultorio se quedaron en espera cinco elementos y en la esquina otro vehículo de seguridad, cerró la calle custodiada por dos elementos más.

Mientras que en dicha farmacia a las tres empleadas les ganó la angustia y comenzaron en varias ocasiones a desinfectar el local sin entrar a atender o ayudar a la doctora; hasta el final cuando se calmaron las cosas que le llevaron agua a las dos mujeres.

Regresó la calma

Te podría interesar: Accidente en el periférico: mujer no usaba el cinturó y salió proyectada

Al final la mujer, oriunda de Kaxatáh comisaría motuleña, terminó saliendo del consultorio por su propio pie y fue llevada en una patrulla a su domicilio; la menor fue calmada y su padre llegó en una tricimoto adaptada.

Antecedentes

Se comentó que la mujer se sentía muy mal desde la mañana y por eso su hija la llevó a consultar; amistades de la mujer señalan que pudo haber tomado muchas pastillas en busca de aliviar algunos síntomas que hasta el momento se desconocen.

Durante el drama que se vivió mucha gente cuestionó que la ambulancia no llegara, sin embargo, nadie marcó al 911.

Se supo que las autoridades municipales están usando los vehículos de emergencia, como las ambulancias, para trasladar casos de Covid-19.

Con información de Miguel Cárdenas, MegaNews

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp