Connect with us

Yucatán

En Yucatán ya son 137 casos positivos de Covid-19

Publicado

En

Los números de contagios en Yucatán continúan en ascenso, pues ya se han detectado 137 casos positivos de Covid-19; 85 ya se recuperaron

MÉRIDA.- Hasta el momento ya son 1,311 casos sospechosos en Yucatán (359 de Vigilancia Centinela), de los cuales: 137 casos han dado positivo. De estos casos confirmados, 10 han fallecido a causa del coronavirus, dos de ellos de origen extranjero; también 181 continúan en estudio y 634 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 85 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 17 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Actualmente 25 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. En cuanto a la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

Mujer de 74 años fallece por Covid-19, ya son 9 muertes en Yucatán

Te podría interesar: Confirman primer caso positivo de Covid-19 en Hunucmá

Nuevas medidas de prevención

La medida de usar cubrebocas es para andar en sitios públicos y para todo tipo de personal que labore en empresas que tienen permitido abrir por tratarse de giros esenciales tengan o no contacto con sus clientes; por lo que deberá aplicarse de manera rigurosa en las empresas que, por sus giros, aún continúan funcionando en el estado, y para aquellas personas que acuden a comprar medicinas y alimentos.

Sitio web y línea telefónica

El Gobierno puso a disposición de los yucatecos un sitio de internet donde se puede consultar toda la información oficial sobre el Covid-19. Además de una línea de atención telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), en español y maya, exclusivamente para las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Además de ha puesto a disposición el chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya; al igual que la aplicación Meditoc igual está diseñada para uso único y exclusivo de quienes presentan síntomas de coronavirus.

Medidas de prevención

Asimismo, reiteraron que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar.

De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse. Cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.

Te podría interesar: Infornavit informa sus planes de apoyo durante la contingencia

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp