Connect with us

Yucatán

Enfermera del O’Horán, la primera en recibir la vacuna contra el Covid

Publicado

En

Enfermera del O'Horán, la primera en recibir la vacuna contra el Covid

María Andrea Ventura, se convirtió en la primera enfermera del O’Horán en recibir la vacuna contra el coronavirus. ¡El proceso será hasta Marzo!

Esta mañana una enfermera del Hospital O’Horán se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en Yucatán.

Se trata de María Andrea Ventura Cauich, quien labora en el área Covid del nosocomio desde hace algunos meses.

Las vacunas se aplicarán en 16 hospitales y clínicas del Estado.

Te podría interesar: Llegan a Yucatán las vacunas contra el covid-19

“Estamos realizando este proceso en coordinación con las autoridades del Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para que sea en orden y de manera eficiente“, señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal en un mensaje en redes sociales.

Según Vila Dosal “este proceso de vacunación nos va a llevar hasta marzo de 2022″.

“Eso quiere decir que todos tenemos que seguir tomando todas las medidas necesarias para evitar que nuestros hospitales se saturen”.

¿Dónde se aplicarán las vacunas?

Las unidades médicas previstas para la vacunación en esta primera etapa son los Hospitales Generales de Tekax, Valladolid, San Carlos de Tizimín, así como el General “Dr. Agustín O’Horán”, el Centro de Atención Temporal Covid en el Siglo XXI y el provisional de Valladolid.

También el Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

Hospitales del IMSS

Del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, están considerados los Hospitales Rurales de Acanceh, Izamal, Maxcanú y Oxkutzcab.

Mientras que del IMSS también se incluye al Hospital de Especialidades 1, el Hospital General Regional No.1 “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1, y el Hospital General Regional No. 12 IMSS “Lic. Benito Juárez”.

Asimismo, el hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Hospital Militar Regional de Mérida.

Ayer martes, al recibir las vacunas, el gobernador, en compañía del Comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez detalló que se activaron las Brigadas Correcaminos en cada instalación hospitalaria del estado involucrada en esta estrategia.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp