Connect with us

Yucatán

¿Estamos preparados para la próxima temporada de lluvias?

Avatar

Publicado

En

¿Estamos preparados para la próxima temporada de lluvias?

Pese a que el 15 de mayo comienza la temporada de lluvias al parecer podrían adelantarse en la Península de Yucatán

Aunque de manera oficial el 15 de mayo empieza la temporada de lluvias las predicciones a mediano y largo plazo indican que las precipitaciones podrían adelantarse una semana en la Península de Yucatán, informó en días pasados el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored.mx.

Señaló que se prevé que esta semana los patrones de circulación atmosféricos comiencen a cambiar a los que típicamente se presentan en temporada de lluvias.

No obstante, aclaró que todavía podrían acercarse algunos sistemas frontales al Golfo de México en este proceso de transición.

Cabe señalar que el año pasado varios huracanes y tormentas golpearon al Estado, ocasionando problemas en el campo y en Mérida, donde se registraron graves inundaciones en algunas colonias que tardaron varios días en desaparecer.

Tras el paso de la tormenta “Cristóbal” y los huracanes el nivel del manto freático alcanzó volúmenes nunca antes vistos, lo que por ejemplo ocasionó graves daños al distribuidor vial de Prolongación Paseo de Montejo, conocido como el “paso deprimido”, que apenas la semana pasada se comenzaron a reparar.

Por ese motivo, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Estamos preparados para la próxima temporada de lluvias? Las opciones de respuesta son:o no.

Te podría interesar: Zapatistas salen de Isla Mujeres con destino a Europa

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar