Ex muelle fiscal se iluminará para honrar a personal de la salud

Cada viernes se iluminará el ex muelle fiscal para honrar a quienes se les considera como héroes que todos los días luchan contra el Covid-19.

PROGRESO.— El ex muelle fiscal de Progreso, honrará a todo el personal médico que enfrenta el Covid; el muelle se iluminará de color azul.

Cinco meses después de su más reciente visita a este puerto el 15 de febrero para inaugurar las obras de remozamiento de parte del malecón tradicional, calle 80 y la Casa de la Cultura, el gobernador Mauricio Vila Dosal retornó el viernes por la noche para inaugurar la iluminación de los 146 arcos del viaducto del ex muelle fiscal.

Pero el evento fue como homenaje para el personal médico que labora en los hospitales, a quienes se les considera como héroes que todos los días luchan contra el Covid-19.

La ceremonia del encendido de los arcos se realizó minutos antes de las 9 de la noche en la esquina de la calle 19 (malecón) con 80 donde se encuentra la estatua de Juan Miguel Castro, fundador del puerto.

Te podría interesar: Por cuarto día consecutivo se registraron 16 muertes por Covid

Los médicos y enfermeras en representación del personal clínico de Yucatán, así como el gobernador, el alcalde Julián Zacarías, Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud, y Agustín Arroyo Toledo, director de la Administración Portuaria Integral (API), ocuparon un espacio del escenario construido como parte de las obras de remozamiento del malecón.

Atractivo

El gobernador explicó que la iluminación de los arcos del ex muelle fiscal se planeó como un atractivo del puerto para el tianguis turístico que debió realizarse en marzo; pero por la pandemia del coronavirus no se llevó al cabo, así que la iluminación fue para honrar a los héroes ciudadanos.

La iluminación de color azul, que es el color internacional que se ha usado en todo el mundo para reconocer al personal médico, señaló Mauricio Vila.

En la iluminación de los 146 arcos del viaducto del muelle viejo como también se conoce al ex muelle fiscal, costó $4 millones; así lo dio a conocer el gobernador el sábado 15 de marzo cuando visitó el puerto para inaugurar el remozamiento del malecón y dar el banderazo para la repavimentación de 12 kilómetros de calles de la ciudad.

De los cuatro millones que costó esa iluminación, el Ayuntamiento aportó $1 millón y el otro millón de pesos lo dio la API, se informó el pasado 15 de febrero.

Ese día el director de la API, Agustín Arroyo explicó que los arcos contarán con luminarias tipo led de colores que cambiarán y para fechas especiales tendrán un tono especial.

Los arcos del viaducto se iluminarán solo los viernes con luces de color azul, informó el gobernador; quien después del encendido y dirigir un mensaje sostuvo una reunión de casi media hora con el personal médico y después se retiró.

Estuvo como una hora en esta ciudad.

Con información de Gabino Tzec, MegaNews

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar